Eventos con motivo del 8M en CGT A-LR

Eventos con motivo del 8M en CGT A-LR

Desde CGT Aragón – La Rioja hemos realizado diferentes eventos por el 8M.

En Huesca durante la tarde del viernes 4 tuvo lugar en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (el antiguo matadero de Huesca) la inauguración de la exposición «La mujer en el anarquismo español » que tras pasar por diversas ciudades del estado recaba ahora en Huesca hasta el 17 de marzo con motivo del 8M.

Dicha presentación corrió a cargo de Laura Vicente Villanueva, Dra. en Historia por Universidad de Zaragoza y especialista en movimientos sociales, estudios sobre la mujer y el pensamiento libertario. También autora de diversos libros, cuyo título más reciente es «La revolución de las palabras. La revista de Mujeres Libres». La historiadora llevó a cabo una retrospectiva de la mujer en el movimiento libertario desde el siglo XIX hasta el presente, centrada en las biografías de personas tan importantes como Teresa Claramunt Creus, “Soledad Gustavo”, Federica Montseny Mañé o Amparo Poch Gascón y de otros nombres menos conocidos como Lucía Sánchez Saornil o María Bruguera Pérez.

Desde Calatayud realizaron una concentración en conjunto con otras organizaciones y sindicatos en el Paseo Cortes de Aragón.

También nos mandaron fotos desde Ruesta con mucha lucha y feminismo!

En Zaragoza, se montó una mesa informativa sobre el 8M en la Plaza de España el viernes por la tarde, pero el cierzo se levantó también rebelde y no pudimos montar la exposición completa de Amparo Poch como teníamos previsto, pero si pudimos poner junto a la mesa el «Micro abierto» en el que intervinieron diferentes compañeras de CGT A-LR.

Hemos elaborado un vídeo donde recopilamos estas intervenciones y hacemos un recorrido en imágenes de la movilización conjunta el 8 de Marzo en Zaragoza, que tuvo una gran participación.