Afiliación

CGT es un sindicato de clase, horizontal y asambleario, sin subvenciones y con un ideario libertario y social. CGT sólo funciona y sólo es posible con la participación y el trabajo de su afiliación

CGT cuenta varios profesionales dedicados a ofrecer asesoramiento y defensa jurídica en cuantos problemas de tipo laboral se presenten.

CGT es, y deber ser, un ejemplo de ayuda a compañeros y compañeras en lucha; ayudando en sus movilizaciones o solidarizándonos económicamente.

La CGT funciona de manera horizontal y asamblearia.

BUSCA TU SINDICATO PARA AFILIARTE

La afiliación a CGT se produce en el sindicato del sector en el que esté incluida la actividad de la empresa en la que la persona que se afilia trabaje (o sea su profesión habitual).

La afiliación se deberá efectuar al sindicato de la localidad donde la persona que se afilia resida o trabaje, debiendo elegir la localidad de afiliación en caso de que la de residencia y la de trabajo no sean coincidentes.

Las personas incluidas en el Régimen Especial de Trabajadoras Autónomas podrán afiliarse siempre y cuando no tengan personas trabajadoras por cuenta ajena y se incluirán dentro del sindicato que corresponda según su actividad.

Cuando se produce un cambio en la actividad de la persona afiliada que suponga un cambio de sindicato, se deberá cumplimentar una nueva ficha de afiliación del sindicato correspondiente. Así mismo, cualquier modificación de datos (domicilio, teléfono, mail, cambio de empresa, etc.) se deberá comunicar preferiblemente cumplimentando nueva ficha de afiliación o bien enviando un correo electrónico a afiliación@cgtaragonlarioja.org.

Si tienes dudas acerca de en qué sindicato deberías cursar tu afiliación, puedes contactar con el correo afiliación@cgtaragonlarioja.org.

SELECCIONA DÓNDE RESIDES O TRABAJAS:
pulsa en el territorio seleccionado    ↓
Image
Image
Image
Image

¿Has seleccionado ZARAGOZA?
SELECCIONA ahora el sindicato donde está encuadrada tu PROFESIÓN HABITUAL:

Comarca Calatayud - Aranda

Cualquier actividad que por domicilio (bien de la persona afiliada, bien de la empresa donde trabaja) corresponda a las comarcas de Calatayud o del Aranda.

Administación Pública

Todas aquellas personas que trabajen en Administración Pública (funcionarios, interinos, personal laboral de la administración) que no sean personal docente (Sindicato Enseñanza) o personal dependiente del SALUD (Sanidad). También todas aquellas personas que trabajen para una empresa pública no incluida en Enseñanza, Sanidad o Transportes.

Banca, Ahorros, Seguros y Oficinas y Despachos

Todas aquellas actividades que estén incluidas en el sector de la Banca, entidades de ahorro, crédito, seguros, Consultorías, Ingeniería, Publicidad, actividades incluidas en el convenio colectivo de Oficinas y Despachos y similares.

Enseñanza

Todas aquellas personas que trabajen en la Enseñanza Pública o Privada como docentes. También aquellas personas que aun no siendo docentes, trabajen en Academias Privadas, Escuelas infantiles, colegios concertados o privados, etc. Así mismo, se incluyen en estos sindicatos las actividades de Educadores Sociales, trabajadoras de casas de juventud, PIEE´s y similares.

Metal y Químicas

Todas aquellas actividades incluidas en los convenios colectivos de Siderometalurgia o Comercio del Metal o Industria Química o con convenios colectivos dependientes de los mismos (convenios de empresa). Además, todas aquellas actividades que estén directamente relacionadas con las anteriores (Automoción, subcontratas de empresas cuya actividad principal esté incluida en los convenios anteriores como limpiezas, mantenimiento, logística, etc.).

Sanidad

Todas aquellas personas, sanitarias o no, que trabajen para el SALUD o para la sanidad privada. También aquellas personas cuya actividad esté relacionada con estas actividades: personal de residencias, fisioterapeutas, ambulancias, etc.

Transporte y Comunicaciones

Todas aquellas actividades relacionadas con el transporte (terrestre, marítimo, aéreo, de personas, de mercancías, RENFE, ADIF, etc.), logística (siempre que no estén vinculadas a otras actividades por subcontrata, tales como metal, químicas, etc.). Además, todas aquellas actividades que estén directamente relacionadas con las anteriores (subcontratas de empresas cuya actividad principal esté incluida en las relacionadas anteriormente como limpiezas, mantenimiento, etc.). También están incluidas todas aquellas actividades relacionadas con el Telemárketing – Contact Center.

Alimentación, Comercio y Hostelería

Todas aquellas actividades relacionadas con la alimentación, el comercio y la hostelería.

Oficios Varios

Todas aquellas actividades no incluidas en ninguno de los otros Sindicatos de Zaragoza, como por ejemplo: Agricultura, Aguas, Alimentación, Artes Gráficas, Ayuda a domicilio, Cerámica, Comercio, Construcción, Espectáculos, Ganadería, Hostelería, Jardinería, Limpieza, Madera, Mantenimiento, Minería, Pesca, Piel, Reciclaje, Textil, etc.

¿Has seleccionado HUESCA?
SELECCIONA ahora el sindicato donde está encuadrada tu PROFESIÓN HABITUAL:

Enseñanza

Todas aquellas personas que trabajen en la Enseñanza Pública o Privada como docentes. También aquellas personas que aun no siendo docentes, trabajen en Academias Privadas, Escuelas infantiles, colegios concertados o privados, etc. Así mismo, se incluyen en estos sindicatos las actividades de Educadores Sociales, trabajadoras de casas de juventud, PIEE´s y similares.

Oficios Varios

Cualquier actividad (excepto las incluidas en el Sindicato de Enseñanza) que por domicilio (bien de la persona afiliada, bien de la empresa donde trabaja) corresponda a la provincia de Huesca.