Prorrogados los ERTE por Covid durante el mes de marzo

Prorrogados los ERTE por Covid durante el mes de marzo

El Real Decreto-ley 2/2022 ha prorrogado los ERTE por Covid durante el mes de marzo. La anterior prórroga llegaba hasta el 28 de febrero, mientras que varios aspectos de la NO reforma laboral entran en vigor a final de marzo. Con este último Real Decreto-ley de prórroga se pretende «empalmar» entre la legislación coyuntural y la estructural, sin dejar vacíos temporales.

Transición a los nuevos expedientes de regulación temporal de empleo del Estatuto de los Trabajadores (Mecanismo RED)

Disposición adicional primera

Los ERTEs por Covid vigentes a 23 de febrero se prorrogan automáticamente hasta el 31 de marzo de 2022.

Esta prórroga supone también la prórroga de las medidas especiales en materia de prestación por desempleo que se vienen aplicando hasta ahora, sin necesidad de nuevas solicitudes, como ha indicado en su web el SEPE.

Prórroga del plan MECUIDA

Disposición adicional tercera

Queda prorrogado hasta el 30 de junio de 2022 el Plan MECUIDA.

Descargas:

Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo.

Real Decreto-ley 18/2021, de 28 de septiembre, de medidas urgentes para la protección del empleo, la recuperación económica y la mejora del mercado de trabajo.

Real Decreto-ley 2/2022, de 22 de febrero, por el que se adoptan medidas urgentes para la protección de los trabajadores autónomos, para la transición hacia los mecanismos estructurales de defensa del empleo, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma, y se prorrogan determinadas medidas para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica.

Otras prórrogas: