Campaña de CGT y STEA por la reversión de los recortes

Campaña de CGT y STEA por la reversión de los recortes

Los sindicatos CGT y STEA se han concentrado esta mañana ante las puertas del CPIFP Montearagón de Huesca coincidiendo con la visita al centro educativo del Consejero de educación del Gobierno aragonés, Felipe Faci. 

Los sindicatos denuncian que el PSOE no cumple su promesa electoral de revertir los recortes en educación, tras siete años en el gobierno. En abril se cumplen diez años de dichos recortes y siete desde que gobierna el PSOE. 

Dado el hartazgo del profesorado, en nuestra campaña de movilizaciones hemos incluído los acompañamientos a Faci en sus actos públicos

Esta campaña de CGT y STEA se inició enviando cartas a los claustros de los centros educativos de la comunidad autónoma para que expresasen su descontento. En una semana son más de 20 centros los que, tras aprobarla colegiadamente, han hecho llegar su protesta a la Consejería de Educación. 

En otras comunidades, gobernadas por diferentes partidos políticos, ya llevan años con los recortes revertidos que suponen mejoras respecto al horario lectivo y ratios en los centros educativos. Lo que redunda en una mejor atención al alumnado y las familias y una mayor calidad de la educación. CGT y STEA exigen el cumplimiento de las promesas electorales y anuncian que continuarán con las movilizaciones hasta que las negociaciones con la administración den como fruto la reversión de dichos recortes.