MESA SECTORIAL OPOSICIONES 27 FEBRERO

MESA SECTORIAL OPOSICIONES 27 FEBRERO

La propuesta, a grandes rasgos es llevar las de secundaria y FP a 2018, y las de maestros (infantil y primaria) junto con las de Régimen especial a 2019. (En la foto adjunta aparecen todas las especialidades). Todavía hay que pactar las plazas que se ofertarán, además del tanto por ciento que se reserva para cada una de las modalidades de acceso del conservatorio superior. La propuesta ha sido apoyada por los cinco sindicatos de la mesa.

CGT hace una valoración positiva del acuerdo. Después de un duro y difícil proceso de negociación se ha conseguido no perder ninguna de las especialidades ni vacantes sin titular que ya se habían conseguido para la oferta. CGT exige reducir el 30% de interinidad en la educación aragonesa (el 85% en algunos cuerpos como el de catedráticos de música) y la única forma en la que actualmente se puede hacer es por medio de oposiciones.

El gobierno del PP usa de rehenes a miles de trabajadores de todo el Estado para conseguir sus objetivos políticos y obligar a firmar sus presupuestos, pero no olvidemos quién fue el partido de la oposición que le dejó seguir gobernando. De aquellos lodos vinieron estos barros.

Desde CGT se quiere denunciar el peligro que para los funcionarios interinos tiene el uso partidista y electoralista de las oposiciones. CGT va a luchar porque eso no se produzca. Tal vez no se sea consciente de ello pero el trabajo de los funcionarios interinos de educación ha de ser refrendado con una convocatoria lo más amplia posible de vacantes sin titular (CGT NUNCA NEGOCIA SOBRE TASAS DE REPOSICIÓN).

oposiciones_2018-2019.jpg

Un comentario en «MESA SECTORIAL OPOSICIONES 27 FEBRERO»

  1. MESA SECTORIAL OPOSICIONES 27 FEBRERO
    Sería conveniente que se dijese el número de plazas que va a haber en cada especialidad antes de que termine este curso para que las personas que pueden optar a varias especialidades pueda decidir a cuál le interesa más presentarse y así poder planificarse.

    También quisiera saber por qué se saca la especialidad de mantenimiento de vehículos con sólo 5 plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas