Mesa sectorial del 4 de diciembre de 2023. Desconvocadas las movilizaciones para exigir la contratación a 1 de septiembre.

La mesa sectorial de hoy comienza con una serie de compromisos por parte de la administración a cambio de desconvocar las movilizaciones previstas por las organizaciones sindicales presentes en la mesa sectorial. Estas organizaciones, CSIF, CGT, CCOO, STEA y UGT, hemos decidido desconvocar dichas movilizaciones, empezando por la concentración de esta misma tarde en Zaragoza.

Los compromisos a los que ha llegado la administración son:

• Contratación del funcionariado interino a 1 de septiembre.
  • Pago al funcionariado interino el mismo mes de su incorporación, si trabajan antes del día 10, sino al mes siguiente.
  • Orden de pago inmediata de las dietas a los y las docentes que fueron tribunales en las pasadas oposiciones.

Desde CGT valoramos positivamente estos compromisos y, en decisión conjunta con el resto de organizaciones, decidimos desconvocar las movilizaciones como gesto de confianza hacia la administración. No obstante, estaremos vigilantes de que todo lo comprometido se vaya cumpliendo, y que se añada la contratación a 1 de septiembre del funcionariado interino de las enseñanzas de régimen especial (que actualmente se contratan a día 8).

Además, la administración ha comunicado que la oferta de empleo público de 2023 es de 484 plazas, generadas fundamentalmente por jubilaciones y decesos de este año. Estas plazas serán ofertadas en convocatorias durante los próximos tres años (podrán unirse a otras ofertas de empleo público de otros años).

En el tercer punto de la mesa, hemos acordado un calendario de negociación para los dos próximos años, os dejamos aquí debajo los temas a tratar, y os animamos a participar en las asambleas del sindicato en las que se decidirán las propuestas que CGT llevará a las mesas de negociación. Todos estos temas han sido sugeridos o apoyados por CGT.

• Decreto de funcionariado interino, y sus respectivas órdenes.
  • Calendario escolar del curso que viene.
  • Cuarta orden de inclusión.
  • Un acuerdo sobre un aumento retributivo.
  • Integración FP y complementos para las especialidades no integradas.
  • Mejoras para el personal docente.
  • Tribunales EVAU.
  • Permisos y licencias.
  • Plan de igualdad.
  • Itinerancias.

En ruegos y preguntas, CGT ha comunicado su intención de firmar el acuerdo de la oferta de oposiciones de reposición 2024, negociado en la anterior mesa sectorial, y que quedó condicionado a la asamblea del sindicato.

Os dejamos aquí los ruegos y preguntas presentados por CGT.

Sí que queremos destacar que nos han contestado a la propuesta que hemos trasladado partiendo de una petición de varios centros recibida en CGT , de crear una comisión que estudie como poder responder a las necesidades educativas del alumnado con trastorno de conducta.

kike