Mesa sectorial 21 abril

Mesa sectorial 21 abril

Al orden del día se añade, a petición de UGT y CCOO, el punto sobre destino de los fondos asignados a educación en Mesa de Función Pública.

1. Aprobación del acta anterior

2. Fondos adicionales. En Mesa de Función Pública se aprueba destinar 1,8 millones de euros al Departamento de Educación. Desde la Dirección General proponen destinar este dinero al acuerdo para la reducción de mayores de 55. Csif informa que en esa Mesa ya pidieron que esa partida fuera para el acuerdo de mejora de las condiciones laborales docentes firmado en noviembre. UGT expresa su disconformidad porque el acuerdo de reducción horaria aprobado en noviembre no tuviese ni memoria económica ni partida presupuestaria. La administración responde que memoria si tenía pero no partida presupuestaria, porque los presupuestos estaban cerrados mucho antes de la firma del Pacto. CCOO se muestra en contra y pide que ese dinero repercuta de manera lineal entre los docentes ( según sus cálculos una «nominilla» única de 100 euros, que sería solo para este año). Desde CGT no hemos podido debatir el tema, ya que no teníamos información previa ni de la cuestión ni de la cantidad, pero aapoyamos la propuesta de que esos fondos se destine a desarrollar el pacto de mejora de las condiciones laborales docentes. De este modo, con el voto de CGT y CSIf se aprueba el destino de fondos para la la reducción horaria de mayores de 55 años y la rebaja horaria 19/24 en en curso 23/24.

3.  Licencias por estudio sin retribuir. El año pasado solo hubo 9 solicitudes pero 3 renunciaron.  Se aprueban 25 de modalidad a y otras 25 modalidad b. CGT pedimos que se revierta el recorte del PP de las licencias retribuidas.

4. Licencias por año sabático, este curso los han solicitado 31 docentes de primaria y 35 secundaria. Se aprueban 80 licencias para el curso que viene.

5. Ruegos y preguntas:

Información de la Administración:

-La primera semana de mayo se publicarán instrucciones de final de curso.

-Sobre concurso de estabilización de méritos:
El baremo definitivo de méritos la semana del 2 de mayo.
Nos aclaran las modificaciones en el baremo en apartado de experiencia. La Academia Logística de Calatayud y el IFA no son centros docentes aunque tengan enseñanza reglada. En el apartado del concurso de méritos sobre de experiencia, especifica que se puntúa experiencia en «centros creados y sostenidos por la administración educativa» y estos dos centros no dependen de la administración educativa; uno es de Defensa y otro de Medio Ambiente.

-Se van a modificar las IOF de Secundaria  y Primaria para recoger la rebaja horaria.

-El acuerdo de mejoras de la calidad  laboral docente (reducción lectiva, mayores de 55) se publicará en BOA a principios de mayo.

-El 19 de junio harán el examen de oposición los concejales electos,adventistas, embarazadas….que no van a poder hacerlo el día 17.

PREGUNTAS PRESENTADAS POR CGT

1. Se está fomentando desde la Administración educativa la aplicación del Programa de Tutorías Afectivas fuera del horario lectivo del colectivo docente, sin ningún tipo de reconocimiento y con un claro enfoque terapéutico en el cual no tiene por qué estar formado el personal docente. ¿Por qué? De nuevo, se asumen funciones para las que no estamos formados a coste 0 para la esta Administración.

  1. De cara a las instrucciones de fin de curso y para evitar situaciones que vulneren la normativa de salud laboral referente a las altas temperaturas, solicitamos que, desde finales de mayo, todas las reuniones de equipos docentes (claustros, coordinaciones de ciclo, reuniones de departamento…) se puedan realizar de manera telemática cuando el lugar de celebración no esté acondicionado frente a las altas temperaturas y se superen los 27º que marca la legislación.
  2. En referencia a este mismo asunto, ¿cuál ha sido la formulación de alegaciones desde los servicios provinciales de Huesca y Zaragoza a los requerimientos de Inspección de Trabajo sobre el incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales en su artículo 4 del RD 707/2002?
    Han contestado a Inspección laboral.
  3. En referencia a los tribunales de la EvAU, pedimos a la Directora General de Personal que inste a la presidenta de la Comisión Organizadora de la EvAU para que se cumpla la legislación referente a la composición de los citados tribunales, donde hay una evidente discriminación hacia el profesorado de Secundaria

 

  1. Desde CGT nos sumamos a la petición de otras organizaciones sindicales para regular y autorizar el teletrabajo para el Cuerpo de Inspección Educativa. Solicitamos la convocatoria de una mesa sectorial para trabajar este tema.

 

  1. Desde el pasado 1 de abril el RD 1060/2022 modifica la gestión y control de los partes por incapacidad temporal en los primeros 365 días de su duración. Solicitamos unas instrucciones claras tanto a los Servicios Provinciales como a los centros de la aplicación de la nueva normativa.
    Las y los docentes, ni de MUFACE ni de Seguridad Social, tienen que tramitar los partes de baja. Se van a sacar instrucciones la semana que viene para los 3 servicios provinciales. Para los 4 días sin baja médica será declaración jurada

 

  1. ¿En qué normativa se recoge que para cobrar la totalidad del complemento de maestrxs que imparten docencia en el primer ciclo de la ESO en centro distinto de IES, IESO o Sección, son 18 horas mínimo en este ciclo??

 

  1. Pedimos respuesta a las preguntas pendientes de la anterior mesa sectorial.

 

kike

kike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas