Mesa sectorial del 17 de noviembre de 23; oposiciones

Mesa sectorial del 17 de noviembre de 23; oposiciones

La mesa sectorial ha comenzado con la presentación por parte de la administración de la oferta con la que se finalizó la última mesa técnica, 430 plazas a repartir entre las diferentes especialidades de infantil y primaria, 50 plazas para Lengua y Orientación de secundaria, y en FP, 16 para equipos electrónicos y 13 para sistemas electrónicos y automáticos.

La oferta ha sido aprobada por UGT, y rechazada por el resto de sindicatos.

CGT no acepta que se siga maltratando al cuerpo de maestros y maestras, en el proceso de estabilización ya en Aragón solo se ofertaron 4 plazas de alemán, y con la anterior administración ya se había hablado de 559 plazas solo para el cuerpo de maestras en esta convocatoria.

Posteriormente, y tras un receso, la administración ha subido las plazas a 530 en el cuerpo de maestros y maestras, eliminando las de Secundaria de Lengua y Orientación, y manteniendo las de las dos especialidades de FP antes mencionadas. Antes esta nueva oferta, UGT ha mantenido su apoyo, y tanto CCOO como STEA ha ratificado su rechazo. CSIF ha cambiado su voto hacia el sí, y CGT ha expresado que si bien no llega a la cifra aprobada en su asamblea, 559 solo para maestras, sí que considera que se acerca lo suficiente como para volver a plantearlo a su asamblea, remitiendo su posición a los que ésta decida.

Os dejamos aquí debajo también todos los ruegos y preguntas que hemos llevado.

Ruegos y preguntas CGT Mesa Sectorial 17 de noviembre

Sobre ellas, os dejamos aquí algunas respuestas que nos han dado. Otras han quedado sin contestar y se harán posteriormente.

– Sobre lo diferentes incumplimientos salariales que está habiendo, son conscientes de los atrasos que está habiendo en multitud de temas, y están trabajando en ello, no hay compromiso de fecha para ir subsanandolos, aunque se señala que esperan que en el primer trimestre 2024 habrá una inyección económica desde la hacienda aragonesa que impulse a resolver atrasos.
– Confirman que se ha quitado de los presupuestos la referencia a la contratación del profesorado interino a 1 de septiembre, insistiendo en que no es intención de esta administración que se les contrate más tarde, pero que necesitan por cuestiones internas de la administración, sacar ese tema de los presupuestos e incluirlos en una futura resolución del Director General de Personal.
– Hemos preguntado también por la sentencia ganada por CGT que permitía compatibilizar el permiso de lactancia acumulada y a continuación una excedencia. Queríamos saber si iban a continuar negando ese derecho y, por tanto, obligar a las futuras madres a judicializar el tema, y nos han informado de que ya han pasado una instrucción a los servicios provinciales para que se permite esta compatibilidad. Desde CGT nos alegramos de que gracias a un proceso jurídico iniciado por nuestra organización, se consiga modificar una normativa que va a favorecer muchas madres docentes de Aragón. En todo caso, seguiremos reclamando judicialmente los casos de las madres a quienes en los últimos 4 años se les ha denegado este derecho.

 

kike

kike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas