LUCHAR EL PRESENTE PARA TENER FUTURO. Ni nos vendemos, ni nos rendimos.

LUCHAR EL PRESENTE PARA TENER FUTURO.                      Ni nos vendemos, ni nos rendimos.

CGT sanidad Aragón y la Rioja

¿Qué aporta la CGT?

CGT aportamos compromiso, lucha, honradez y transparencia. Somos asamblearixs en la toma de decisiones y por encima de todo defendemos una sanidad pública y universal, así como las mejores condiciones laborales bajo una gestión participativa de las trabajadorxs y usuarixs.

Denunciamos la contratación fraudulenta exigiendo que se cumpla la normativa vigente. Defendemos a lxs trabajadorxs en sus reivindicaciones Junto a las trabajadorxs conseguimos paralizar un proceso de externalización de lavandería del hospital Miguel Servet.

 Incansablemente, denuncia frente a Inspección de trabajo de los diferentes accidentes laborales ocurridos en rampas mecánicas del Hospital Miguel Servet (seguimos trabajando en ello). Conseguimos que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales realice evaluaciones en diferentes Servicios. Igualmente apoyamos informamos a lxs compañerxs en temas de Prevención de Riesgos Laborales 

DEFENDEMOS LA IGUALDAD REAL Y EFECTIVA DE LAS MUJERES. Organizamos y convocamos la 1ª Huelga general del 8 MARZO

También hemos conseguido una sala de lactancia para trabajadoras y usuarias en el sector II, medida que queremos seguir ampliando a todos los sectores, así como la reivindicación histórica de la creación de una guardería en cada sector.

En Huesca, gracias a la cgt se abrirá el centro de Salud Sagrado corazón de Jesús.

Recuperar nuestros derechos, por un sindicalismo combativo.

¿Porqué luchamos?

  • Igualdad de nivel para todo el personal en la carrera profesional, tanto para el fijo como para el temporal.
  • Reparto del trabajo para todxs, jornada máxima de 35 h semanales.
  • Reconocimiento del COVID como enfermedad profesional.
  • Internalización de los servicios privatizados (Intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas, transporte sanitario, limpieza, servicios informáticos, Banco de sangre y tejidos). Derogación de la Ley 15/97 que da entrada a las empresas privadas en la gestión de la Sanidad Pública.
  • Permisos de conciliación para hijos mayores de 3 años en todos los casos. Mejora de las excedencias por cuidado de familiares.
  • Por la aplicación de coeficientes reductores para sanidad. Cumplimiento del RD 1698/2011. Para poder anticipar la jubilación sin merma retributiva debido a la penosidad, toxicidad, peligrosidad, insalubridad o morbilidad en el puesto de trabajo.
  • Reparto equitativo de la productividad variable entre todas las personas que forman parte de un Servicio. La productividad se alcanza entre todos.
  • Por la internalización de las mutuas sanitarias. Exigimos que el sistema público de Salud gestione los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.  Además, queremos que los Servicios de Prevención sean independientes de las Gerencias y de las Direcciones de los Sectores del SALUD para que prime la salud del personal por encima de otros intereses.
  • Para acabar con la precariedad y el abuso de la temporalidad, queremos puestos estables de calidad que permitan el desarrollo profesional. Basta de precariedad y desigualdad de derechos entre el personal temporales y fijos. Por un proceso de estabilización transparente.
  • Exigimos la figura de coordinadores Técnicos en servicios centrales.

¿Por y para qué elegirnos ?

  • Para Tener información de primera mano y que tu voz se escuche, las cosas se pueden hacer de una manera diferente. Sumate a defender tus derechos. Por una sanidad pública de calidad y universal, gestionada por trabajadorxs y ususarixs.

LUCHAR EL PRESENTE PARA TENER FUTURO