Declaración de apoyo al pueblo palestino

Inspiradas por la declaración de los y las trabajadoras sanitarias de Nueva York contra el genocidio del pueblo palestino y conmovidas por la terrible situación a la que están siendo sometidos por el estado de Israel, queremos dedicarles unas palabras de aliento y de apoyo para darles voz y difundir el sufrimiento de toda la población civil que padece este horror.

Tenemos el corazón en un puño por nuestros y nuestras compañeras y por la población civil palestina, cuando son los propios sanitarios los que salen a pedir ayuda en las redes y a denunciar la situación que sufren en hospitales y centros sanitarios. Desesperados, agotados y horrorizados porque no pueden atender adecuadamente a los cientos de heridos que llegan diariamente, debido la falta de recursos, sin apenas agua, luz y combustible para dar vida a los generadores. Están siendo asediados, bombardeados y asesinados por hacer su trabajo, que nos es otra cosa que intentar salvar el mayor número de vidas posible dando una atención sanitaria digna.

                     Empatizamos y mucho con ellos y ellas.

Porque ellos y ellas, nuestras compañeras, ven día a día, hora a hora y minuto a minuto, como también los más frágiles son víctimas de este asedio por parte del estado de Israel que no sólo bloquea la ayuda humanitaria, sino que bombardea atacando (hasta ahora) más de 154 centros sanitarios y decenas de ambulancias, incluido el brutal ataque contra el hospital Al Ahli, donde han sido asesinadas 471 personas (todos ello crímenes de lesa humanidad).

   Aquí en nuestros seguros, iluminados y limpios hospitales sabemos que sin luz y sin agua, los neonatos no sobreviven, sin luz y sin agua los enfermos de UCI lo tienen muy difícil, sin luz y medicamentos los heridos muchos de ellos niños, ancianos, bebes, mujeres embarazadas, no pueden ser atendidos ni intervenidos y muchos mueren por ello. Sin medicamentos los enfermos oncológicos, los diabéticos y   un largo etc…se van apagando poco a poco. Y sí, nos sentimos identificados, aterrados y muy tristes porque trabajamos para salvar vidas para ayudar a mejorar las condiciones de los enfermos, para paliar el dolor, para ayudar a morir con dignidad……

Pero hoy, ahora en Palestina todo eso se ha convertido en una labor imposible, no se vive con dignidad y no se muere con dignidad. Pero se trabaja con valentía, heroísmo y entereza.  A nuestros compañeros y compañeras se les escapan las vidas de sus manos sin poder hacer casi nada, pero ahí están trabajando por y para los demás, y por ello, nos sentimos muy orgullosos de su labor. Por eso desde aquí les tendemos nuestra mano y nuestros corazones y gritamos junto a ellos que pare ya este horror y que se les haga llegar lo necesario para dar atención sanitaria a las personas que lo necesitan.

Al sentir la impotencia y el dolor tan enorme por todo esto, decidimos hacer público nuestro sentimiento, nuestra empatía, nuestra rabia y la pesadumbre que nos causa tanta muerte y ponemos nuestro corazón en el apoyo al pueblo palestino.

 Porque opinamos que todas las vidas son igual de valiosas queremos dedicarles, también, unas palabras de consuelo a todos aquellos que sufrieron el atentado de Hamas en territorio israelí, sumándonos al dolor de sus familiares y allegados

  El estado de Israel lleva adelante este brutal ataque con el incondicional apoyo de EEUU y el silencio cómplice de la UE y el gobierno del estado español. Por eso, exigimos romper todos los acuerdos militares y comerciales que mantienen con Israel y que fomentan y potencian su armamento, con el cual están causando tantas muertes y sufrimiento al pueblo palestino.

  Nosotros como trabajadores y trabajadoras de la sanidad en el estado español exigimos desde aquí que se acabe el asedio y el brutal ataque al que está siendo sometido el pueblo palestino por el estado de Israel y pedimos a todos y todas aquellos trabajadores y trabajadoras de la sanidad, sindicatos, organizaciones estudiantiles, AAVV etc que difundan y firmen esta declaración en apoyo de la Paz y del pueblo palestino.