CARTA AL PRESIDENTE DE ARAGÓN

CARTA AL PRESIDENTE DE ARAGÓN

En plena sexta ola de Covid 19 su gobierno decide “ premiar” otra vez al personal del Salud con la suspensión de las contrataciones de sustitución dando otra vuelta más de tuerca al extenuado y debilitado personal, infringiendo pactos y acuerdos con l@s trabajador@s, sin ninguna información por escrito a los sectores sanitarios y sin estrategias que seguir en momentos de necesidad sanitaria.

En el último mes el personal del Servicio Aragonés de Salud ha perdido:

-Derecho a conciliación.

-La falta de cumplimiento de los Pactos y Acuerdos en lo referente a   contratación lo que repercute en la Calidad Asistencial y en los derechos de las personas trabajadoras.

-La falta de protección de l@s profesionales ante las agresiones externas, por falta de medios.

Por otra parte, el Gobierno de Aragón está dando suculentas partidas económicas de dinero público a entidades religiosas privadas, lo cual denota gran dejadez en la gestión sanitaria en estos tiempos tan graves de pandemia comprometiendo la vida de las aragonesas.

CGT insta al Gobierno de Aragón a retomar las contrataciones de nuevo, destinando las partidas económicas necesarias para una atención Sanitaria de calidad, y con suficiente personal para llevarla a cabo, cumpliendo el artículo 43 de la Constitución Española, la Ley General de Sanidad 14/86 de 25 de abril, y la Ley 6/2002 de Salud de Aragón .