NOTA DE PRENSA MOVILIZACIONES SINDICATOS AMARILLOS

CGT INFORMA

Desde CGT queremos comunicar que las reivindicaciones que han puesto como motivos de huelga los sindicatos UGT, CCOO y CESIF las llevamos realizando en todas nuestras campañas. Creemos que es importante la unión de todas y conseguir derechos para las y los trabajadores y mejoras en la Sanidad Pública.

Se está demostrando en otras comunidades, como Madrid y Barcelona que, solo una gran movilización del conjunto de la sanidad puede conquistar nuevos derechos y recuperar los perdidos.

Aunque también tememos que esto pueda ser una maniobra electoral de la burocracia sindical de estos sindicatos, como ha ocurrido en otras ocasiones. Por ejemplo, las reivindicaciones de esta huelga llevan tiempo en mesa sectorial y no han avanzado en estos cuatro años, por lo tanto, creemos que son responsables del deterioro de nuestros derechos y de la sanidad pública junto a los gobiernos de turno.

En octubre de 2021 CGT convocó huelga sin ningún tipo de respaldo de estos sindicatos mayoritarios (no se jugaban nada, solo los derechos de trabajadores y ciudadanos).

Para demostrar que las direcciones de estos sindicatos van en serio y no están pensando en cálculos electorales, deberían haber convocado asambleas democráticas y participativas(no solo informativas) de todo el personal, independientemente de la categoría profesional, donde se vote democráticamente un plan de lucha para que las y los trabajadores se movilicen y coordinen, además de poner en común todas sus demandas.

Echamos en falta, entre otras, las reivindicaciones de la internalización del servicio de ambulancias y limpieza, las protestas por el aumento de la privatización y la creación de hospitales privados en vez de reforzar los públicos.

Una salud laboral gestionada íntegramente por el SALUD y no por Mutuas privadas que solo buscan el beneficio económico a costa de nuestra Salud y un largo etcétera que llevamos años reivindicando.

No es una lucha solo de las y los trabajadores de la Sanidad sino de toda la población.

CGT seguirá en la lucha, aunque se paralice este proceso de concentraciones y huelga porque NO ESTAMOS EN CAMPAÑA, SEGUIMOS TRABAJANDO.