Elecciones sindicales en la Universidad de Zaragoza.

El pasado jueves, 30 de noviembre, se celebraron elecciones sindicales en la Universidad de Zaragoza.

En el ámbito del personal técnico, de gestión, administración y servicios, CGT mejoró los resultados obtenidos hace cuatro años: 5 representantes frente a los 4 de 2019.

En el comité de empresa mantuvo la misma representación que en 2019, mientras que en la Junta de Personal consiguió un representante más.

Es destacable el aumento de la abstención en este proceso electoral respecto al anterior, superior al 50% este año. La participación rondó el 48% tanto en laborales como en funcionarios, frente a cifras del 52% y del 62%, respectivamente, hace cuatro años.

A destacar, en la Junta de Personal, la pérdida de la mayoría absoluta de SOMOS (ISTA-STES) que, sin embargo, revalida en el comité de empresa. El censo electoral es muy desigual en los dos ámbitos: 1548 funcionarios por 163 laborales.

Además, es reseñable el desplome de CC.OO. No pudo presentar candidaturas en ninguno de los dos colegios del comité de empresa y perdió un representante en la Junta. Su porcentaje en el conjunto del PTGAS, inferior al 10%, le impedirá tener voto en la Mesa Sectorial. Lo mismo le sucederá a CSIF.

CGT tiene garantizada su participación en dicho órgano con tres representantes gracias a haber obtenido un porcentaje superior al 15%. Y gracias a los resultados de CGT en el personal Docente e Investigador, también tendrá voz y voto en la Mesa Negociadora General de la Universidad de Zaragoza.

Seguimos en la brecha.
¡Salud y acierto!