15 de diciembre, en CGT monologo teatralizado: El hombre que caminó sobre la utopía

En el centenario del aniversario del asesinato del líder sindical Salvador Seguí, el director Moisés Mato, al cargo de la compañía Teatro del abrazo, presenta la obra de teatro “Salvador Seguí, el hombre que caminó sobre la utopía” en la sede de CGT ubicada en Paseo Echegaray 170.

El 10 de marzo de 1923 caía asesinado bajo las balas de los pistoleros del Sindicato Libre Salvador Seguí, destacado dirigente de la CNT. En el contexto laboral y de conflictividad social, con centenares de muertos y con triunfos como la huelga de la Canadiense, donde se logró la jornada laboral de 8 horas, Salvador Seguí defensor de la vía y la acción político/sindical frente a la acción directa se había convertido en el enemigo número 1 para la Federación de la Patronal y para las autoridades; hace 110 años caía asesinado.

Dentro de las actividades de recuerdo de la figura de Seguí, CGT programa el monólogo teatral ‘Salvador Seguí, el hombre que caminó sobre la utopía’ para el próximo viernes 15 de diciembre a las 19:00h con entrada gratuita, en la sede de PASEO ECHEGARAY 170.

La obra corre a cargo de Moisés Mato. Moises. El texto sumerge al público en el ambiente de una asamblea de anarquistas en el año 1923 en algún  pueblo de España. Estamos en la edad de oro del anarquismo en España.  Un monólogo que sitúa al espectador en el momento en que acaban de asesinar a Seguí, pocos meses antes de la dictadura de Primo de Rivera. Los espectadores formamos parte de una asamblea donde un afiliado, urge al resto de la asamblea a tomar decisiones tres el asesinato de Salvador Seguí en Barcelona.

Moisés Mato comenzó en los años noventa su andadura en el mundo teatral desarrolló una investigación sobre el teatro social que desemboca en la escuela del «Teatro de la Escucha». En 2001 funda los encuentros internacionales «A Desalambrar», que ponen en relación el teatro de la escucha con otros sistemas de teatro social de todo el mundo. Ha publicado libros de literatura infantil, poesía visual, pedagogía teatral, obras de teatro, política y poesía. Actualmente, dirige la Sala Metáforas, un espacio de formación donde teatro y transformación social van de la mano.

OS ESPERAMOS