Se constituye el Sindicato de Alimentación, Comercio y Hostelería de C.G.T. Zaragoza.

Este jueves, 22 de diciembre de 2022, se constituyó el decimotercer sindicato de la confederación de Aragón-La Rioja: El sindicato de alimentación, comercio y hostelería de cgt zaragoza.

Ante la necesidad de agruparnos en organizaciones de clase, hoy nos hacemos valer a través de una herramienta que nos permita la defensa de nuestros intereses de una manera más eficaz para coordinar y desarrollar la actuación de CGT en nuestros sectores de Alimentación, Comercio y Hostelería.

Empezamos, sabiendo del esfuerzo que debe suponer el fomentar y canalizar la solidaridad del Sindicato a través del apoyo mutuo en la mayor de los campos posibles. Nacemos en un momento coyuntural complicado, en medio de un encarecimiento sostenido de los precios que está penalizando terriblemente a la clase trabajadora, en especial a aquellas personas que reciben las rentas más bajas.

Ante ello, no queda más remedio: Trabajar para luchar, pues las luchas que se pierden son las que no se dan… defendiendo nuestro orgulloso legado y tradición anarcosindicalista, con transparencia, participación y demostraciones de acción directa.

Agradeciendo la iniciativa a las secciones sindicales promotoras como Apple, Telepizza y Plataforma Europa (INDITEX), y el acompañamiento de los compañeros de VJ (contrata de inditex) quienes han decidió apostar por hacer crecer con ilusión y dedicación a esta organización.

Secretaría Permanente de S.A.C.H. C.G.T.-Zaragoza