Seguimos sumando representación sindical en el Ayuntamiento de Huesca.

Seguimos sumando representación sindical en el Ayuntamiento de Huesca.
Day view of Ayuntamiento of Huesca. Aragon

El pasado lunes, 12 de diciembre, se celebraron elecciones al comité de empresa del Ayuntamiento de Huesca en la que CGT obtuvo un maginifico resultado al convertirse en segunda fuerza con delegado más.

ELECCIONES SINDICALES EN EL AYUNTAMIENTO DE HUESCA

Desde la sección sindical de CGT en el ayuntamiento de Huesca valoramos como un gran éxito el resultado en las elecciones sindicales. Con un total de cinco delegados/as, y con una legislatura de vida de esta pequeña sección, podemos decir que la opción combativa, solidaria, feminista y democrática lleva un buen camino para consolidarse.

Teniendo en cuenta lo complicado que es hacer sindicalismo de clase en la administración pública y el esfuerzo tan grande que hay que hacer para las elecciones sindicales, estamos muy satisfechas y satisfechos, no tanto porque buscamos un buen resultado, sino por consolidar la sección sindical, que no ha parado de crecer todos estos años.

Han sido cuatro años muy duros, donde hemos vivido recortes, expedientes disciplinarios y negociaciones muy complicadas como la del proceso de estabilización de los trabajadores en fraude de ley, pero hemos respondido con la decisión y firmeza que nos da nuestras señas de identidad.

Ahora, pasado el trámite electoral, que solo trae anuncios vacíos, apropiación de logros ajenos y promesas estériles toca remangarse y volver al tajo, para poner nuestro granito de arena en la ardua tarea de conseguir que la clase obrera tome conciencia y sea capaz de superar este sistema que tanto sufrimiento ha generado.

QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

Seción Sindical de C.G.T. en el ayuntamiento de Huesca.

En esta convocatoria CGT pudo presentar listas en los tres colegios. Hace cuatro años solo nospresentamos en dos. Finalmente se han logrado un total de tres representantes en especialistas, uno en técnicos y uno en funcionarios,  convirtiendonos en la segunda fuerza sindical del ayuntamiento al obtener un delegado más que en los anteriores comicios.

Resultado Total:

  • UGT 9
  • CGT 5
  • CCOO 5
  • CSIF 4
  • CSL 3