El SALUD “premia” a su personal con más recortes en sus acuerdos de conciliación

El SALUD “premia” a su personal con más recortes en sus acuerdos de conciliación

Las personas trabajadoras del SALUD, que siguen velando por la salud de todas en esta pandemia, ven de nuevo recortado su derecho a conciliar su vida familiar y laboral, El SALUD “premia” a su personal con más recortes en sus acuerdos de conciliación.

En 2012 con el gobierno del PP, se les suprimió un permiso sin sueldo conseguido en negociación de Mesa Sectorial, que les permitía conciliar pese a los recortes que ello les ocasionaba.

En 2013 se llegó a un acuerdo en Mesa Sectorial para que el personal volviese a poder conciliar su vida familiar, acuerdo que a fecha 30 de junio y, esta vez por parte de un gobierno PSOE, se les vuelve a suprimir.

Es difícil entender que un gobierno que presenta un plan de igualdad en el Año 2019 y que se compromete a implementarlo en el 2021, realice una regresión de esta magnitud de unos acuerdos con sus trabajadoras. Trabajadoras que, pese a las grandes dificultades  en la gestión de esta pandemia, están realizando un trabajo esencial en el cuidado de la población.

En 10 años el personal del Salud ha perdido el derecho a la conciliación y al cuidado de hijas e hijos.

Para manifestar la protesta por esta nueva agresión , CGT se concentrará:

Dia 20 julio H.M. Servet en la P.principal a las 11H

Dia 21  julio H. clínico en la P. principal a las 11H

Dia 22 julio H.R. Villanova en la P. principal a las 11H