CGT de nuevo en las calles por la derogación de las reformas laborales

El primer martes de julio CGT de nuevo ha salido a las calles para exigir la derogación de las reformas laborales de los gobiernos de Rajoy y Zapatero.

Se han convocado concentraciones descentralizadas, en Zaragoza, ha sido frente a la Delegación del Gobierno de Aragón, Ramiro Duce, Secretario de Acción Sindical de CGT A-LR ha leído el manifiesto

Ramiro Duce, Secretario de Acción Sindical CGT A-LR

«Las reformas laborales de los gobiernos de Rajoy y Zapatero, después de 2 años del gobierno supuestamente progresista del PSOE y Unidas-Podemos, no han sido derogadas ni modificadas sustancialmente. Es increíble que a estas alturas sigamos teniéndolas como un martillo azotando al yunque de las clases trabajadoras, es una auténtica vergüenza que no hayan movido ni una coma, que sigan tan felices con unas reformas que solo benefician a los de siempre, a el capital y a sus cómplices.

Las reformas laborales, lejos de mejorar la calidad de vida de las personas trabajadoras, han ayudado a consolidar un mercado laboral basado en la subcontratación, la especulación y la temporalidad, que lejos de acabar con el paro ha conseguido que la estabilidad laboral solo sea posible en periodos continuos de intermitencia.

Las modificaciones puntuales a estas dos Reformas Laborales, la de Zapatero en 2010 y la de Rajoy en 2012, no servirán de nada. No nos benefician para nada, no son útiles para nada.

CGT, como sindicato de acción, como sindicato que realmente lucha por la emancipación , por la justicia, por el apoyo mutuo y los sueños libertarios, apuesta por la derogación en su totalidad para evitar despidos masivos una vez finalizados los ERTE de la pandemia que aún nos azota, las indemnizaciones de miseria en caso de despido, el incremento de la temporalidad que impide a la gente poder desarrollar proyectos de vida dignos, incluso nos impiden alcanzar una jubilación en condiciones, el desmantelamiento de la negociación colectiva, la falta de supervisión por parte de la autoridad laboral en los ERE y la rebaja en cuanto a sus requisitos.

Hay que exigir a la administración estatal una derogación total de las dos reformas laborales y a la Diputación General de Aragón un incremento de recursos humanos y materiales para hacer frente de forma ágil y contundente a la lacra de los accidentes laborales, que en los últimos meses hemos sufrido en nuestra tierra, un incremento salvaje.

Exigimos la retirada de las reformas laborales y unas condiciones dignas y justas de trabajo.

¡El apoyo mutuo y la solidaridad por encima de la competitividad!

¡Las personas antes que el capital! «