CONVOCADA HUELGA INDEFINIDA EN VJ MANTEINANCE

CONVOCADA HUELGA INDEFINIDA EN VJ MANTEINANCE

CONVOCADA HUELGA INDEFINIDA EN VJ MANTEINANCE

El Comité de Empresa de VJ Maintenance,  donde CGT es mayoritaria, ha convocado huelga indefinida a partir del 9 de marzo tras una votación mayoritaria de la plantilla.

VJ Manteinance es una contrata de mantenimiento de Inditex Plaza. 

Los motivos de la huelga son:

  • La readmisión de los tres compañeros de la sección sindical despedidos.
  • Contra la reducción de permisos
  • Igualación de tablas salariales.

La sección sindical de CGT en VJ Manteinance ha emitido el siguiente comunicado:

V] REPRIME Y DESPIDE

Aún y con los recientes despidos de los compañeros de CGT, en represalia a la actividad sindical en materia de prevención y seguridad en el centro de trabajo, del mismo sindicato. Parece serque la empresa no tiene bastante y pretende imponer más presión sobre los trabajadores, así como, aumentar sus ingresos. Todo ello a costa de nuestros días de disfrute y conciliación familiar. Los trabajadores tenemos más vida que el trabajo y tenemos derecho a conciliar con nuestras familias, el hecho fortuito de caerde baja por enfermedad o tener un accidente laboral o incluso ser padres, no nos puede condicionar a tener menos días de disfrute al año.

Por otro lado, con el ánimo de mantener divida a la plantilla, la empresa está creando diferencias salariales, aprovechando las nuevas contrataciones. Lo cual va en contra del principio de igualdad de condiciones que se había acordado previamente. Estas acciones solo generan división y descontento dentro de la plantilla. Exigimos respeto y equidad para todos.

Por eso, y tras una votación, hemos tomado la decisión de iniciar una huelga indefinida hasta que se reviertan estas injusticias y se restablezcan nuestros derechos. Esta línea de actuación represiva sobre los compañeros solo se encamina hacia una pérdida de derechos y a la obstrucción de las relaciones entre la empresa y los trabajadores.

UNIDAD Y ACIERTO !!!

 Sección Sindical V] CGT