MOVILIZACIONES DEL SERVICIO AYUDA A DOMICILIO DE ZARAGOZA

Ayuntamiento de Zaragoza. El motivo: la precarización de las condiciones laborales del servicio de ayuda a domicilio por la empresa People Plus Innovation

Los sindicatos UGT y CGT convocaron a la movilización  las más de 1.400 trabajadoras de ayuda a domicilio de la ciudad de Zaragoza, para reivindicar unas condiciones laborales dignas y contra las prácticas empresariales que perjudican a las trabajadoras.

Las trabajadoras están hartas de que empresas como People Plus Innovetion gestora del Lote 3 del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Zaragoza incrementen sus beneficios empresariales a costa de la pérdida de derechos laborales.

CGT y UGT denuncian que la adaptación de la jornada laboral del Convenio Colectivo se está realizando por parte de la empresa de una forma que perjudica a las trabajadoras con contrato a tiempo parcial.

Señalan al Ayuntamiento de Zaragoza como responsable directo de que la empresa tome decisiones que generen diferencias tanto salariales como de contratación y cotización entre trabajadoras que realizan el mismo trabajo.

Consideran inadmisible que el Ayuntamiento de Zaragoza mire para otro lado mientras la empresa People Plus Innovetion no escucha a las trabajadoras y genera una doble escala salarial en el sector.

UGT y CGT recuerdan que el Ayuntamiento de Zaragoza licito el servicio de ayuda a domicilio en tres lotes que fueron adjudicados a diferentes empresas, siendo intolerable que el consistorio mire para otro lado mientras una de las empresas genera diferencias laborales entre las trabajadoras.