CGT retoma la Escuela Libertaria de verano centrada en la recuperación de la Memoria

Este pasado fin de semana la Confederación General del Trabajo ha celebrado en la localidad zaragozana de Ruesta su tradicional Escuela Libertaria de verano. Este año ha llevado por título «Memoria y Represión» y ha contado con ponentes de Ecologistas en Acción, Asociación de presos y represaliados del franquismo La Comuna, ARMHA y militantes del propio sindicato. En las jornadas han reflexionado sobre la represión franquista, especialmente analizando la sufrida por el movimiento libertario y las mujeres.

Charla «Memoria y Represión», Escuela Libertaria 2021, Ruesta

En el transcurso de la Escuela también se realizó un homenaje a Chato Galante,
integrante de la La Comuna y uno de los impulsores de la querella Argentina, que falleció el año pasado a causa del COVID.
También el dibujante, que pasó años de su juventud en Zaragoza, Carlos Azagra y la colorista Revuelta han realizado un mural en el frontón del pueblo rehabilitado.

Mural Ruesta Escuela Libertaria 2021

Los actos culturales concluyeron el sábado con la representación de Carmina Pérez Soriano quién interpretó la obra teatral “Los rostros del silencio”.

El sindicato anarcosindicalista ha retomado este año la escuela que venía realizando en las últimas décadas y que tuvo que ser suspendida el año pasado a causa de la pandemia. José Manuel Muñoz Póliz, Secretario General del Sindicato ha declarado que la CGT va a seguir desarrollando la escuela de verano en Ruesta y reivindica los compromisos de la CHE en la recuperación de un pueblo patrimonio de la humanidad por el que transcurre el Camino de Santiago Aragonés