Boletín 174 «Análisis jurídico-sindical de la nueva Reforma Laboral»

El objetivo de este boletín es trasladar, desde un punto de vista jurídico y sindical, las reflexiones acerca del Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado laboral (En adelante RDL 32/2021). Una visión crítica que pretende servir de sustrato para un fructífero debate que entendemos que es necesario para abordar la deriva de los derechos laborales.

Todo este trabajo reflejado en este Boletín, es el resultado de un trabajo colectivo realizado por los compañeros y compañeras del Gabinete Jurídico Confederal, así como otras aportaciones de otros autores que son referentes como el profesor Ignasi Beltrán de Heredia y el profesor Eduardo Rojo Torrecilla.

Desde CGT vemos imprescindible el conocimiento del contenido de este RDL 32/2021 para la acción sindical. Por ello, además de este Boletín, desde CGT Confederal junto la Secretaría de Formación y el Gabinete Jurídico Confederal, estamos tratando de llegar a todos los territorios con sesiones formativas presenciales con el objetivo de aportar una explicación sobre nuestro posicionamiento como sindicato, aportar elementos para el conocimiento del texto y los efectos que se derivan del mismo sobre las condiciones laborales y personales de la clase trabajadora.

Para abordar todos este tema tan importante y complejo a la vez, hemos decidido comenzar explicando el punto desde donde partimos y un análisis de la propia exposición de motivos de este RDL 32/2021. Posteriormente, se exponen los principales puntos de la reforma que afectan a las condiciones laborales con el propósito de dar a conocer la situación actual en la que se encuentra la clase trabajadora.

Pincha para acceder al Boletín