Nuevo asesinato machista en Sevilla

Nuevo asesinato machista en Sevilla

Hoy nos levantamos con un nuevo asesinato machista en Sevilla, en el que un individuo ha asesinado brutalmente a su pareja con una escopeta y después se ha suicidado.

Desde el Grupo de Mujer de CGT Aragón – La Rioja queremos expresar nuestra repulsa ante este hecho y ante todos los asesinatos, secuestros, violaciones y demás violencia machista que estamos viviendo.

No podemos consentir que siga habiendo mujeres asesinadas, violadas o vejadas. Es algo inadmisible que nos llena de rabia y dolor. 

Ya nos cansamos de minutos de silencio y de concentraciones en las que no somos escuchadas y exigimos un cambio real en las políticas, un cambio real en la protección a las mujeres, hijos e hijas, una justicia igualitaria y sobre todo un cambio en la educación a los menores, que debe empezar desde preescolar con educación en materia de igualdad, porque esto no se puede tolerar en ninguna sociedad que quiere avanzar hacia un mundo mejor e igualitario.

Así pues, pedimos un firme y claro compromiso a todos los Gobiernos para que se involucren y pongan su empeño en frenar esta violencia machista.

Queremos una sociedad justa, igualitaria y segura para las mujeres y vamos a seguir trabajando sin descanso para conseguirlo.

¡Basta ya de violencias contra la mujer!

¡Basta ya de periodismos rancios, de justicia discriminatoria y de abandono institucional!

¡Nos queremos vivas, libres y sin miedo!

Secretaría de la  Mujer CGT Aragón -La Rioja