El Comité de Empresa de Transalud Aragón denuncia la “pésima gestión” y pide intervención a la DGA

El Comité de Empresa de la UTE Transalud Aragón, en el que CGT tiene representación, así como las trabajadoras de la provincia de  Huesca manifiestan su preocupación por la situación que  atraviesa el Transporte Sanitario No Urgente en Aragón y piden intervención a la DGA.

Transalud Aragón UTE MAÍZ-EGARA tiene adjudicado el Concierto en toda la Comunidad de Aragón desde Julio de 2020, actualmente lo integran dos empresas, Ambulancias Egara y Ambulancias Maíz.

Desde el inicio de la prestación del servicio por Transalud Aragón UTE MAÍZ-EGARA, el Comité de Empresa ha denunciado en diversas ocasiones tanto ante el SALUD como ante la Inspección de Trabajo, los múltiples incumplimientos contractuales y laborales que dicha UTE ha venido cometiendo, además del desgobierno y la falta de diálogo con los y las representantes de las trabajadoras. Denuncian la persecución sindical que está sufriendo la Delegada de CGT encargada de la Prevención de Riesgos Laborales, a la que el INSS le concedió una adaptación al puesto de trabajo que la empresa a día de hoy le sigue negando.

La “pésima gestión” realizada por Transalud Aragón está siendo padecida tanto por las  trabajadoras, como por las pacientes, debido a la falta de personal, de medios y de  interés en la resolución de los problemas.

A todo esto se añade la problemática de la mala relación entre las dos empresas que conforman la UTE  (Ambulancias Egara y Ambulancias Maíz) lo que repercute de manera perjudicial y directa en el funcionamiento interno y en la propia gestión del servicio, excusándose ante cualquier conflicto en “la culpa es de la otra empresa”, como este mes, en el que las trabajadoras están sufriendo los retrasos del pago de sus nóminas.

Desde el Comité de Empresa, responsabilizan a la dirección de ambas empresas y al propio SALUD ya que no da solución ni respuestas ante las denuncias respecto a “la mala gestión, el  desgobierno y una lamentable prestación del servicio”.

Ante la situación el Comité hace un llamamiento al Gobierno de Aragón para que intervenga y reivindican un Transporte Sanitario público, de calidad.