¿Quién puede pedir la reducción de mayores de 55 años?

En la pasada Mesa Sectorial del pasado mes de julio, la Directora General de Personal nos anunciaba que el curso que viene se iba a aplicar la reducción de 1 hora lectiva para los y las mayores de 55 años, lejos de las hasta 4 horas que se podían tener antes de los recortes de Dolores Serrat, Consejera del gobierno PP-PAR. Sin más información y sin ninguna norma que lo regule.

Comenzado el curso no se ha informado a las organizaciones sindicales, pero si se ha detallado «vía llamada telefóncia» a algunos equipos directivos; una chapuza más de esta Consejería.

Os detallamos lo que nos han transmitido los equipos directivos:

-La reducción es voluntaria y la tienen que solicitar quienes hayan cumplido 55 años antes del 1 de septiembre.

-Hay que tener curso y jornada completa.

-Lo pueden solicitar los y las interinas.

-No incluye al profesorado de Religión.

-Es incompatible con el desempeño de cargos; equipos directivos, jefaturas de departamento… se exceptúan tutorías.

-No es acumulable a otras reducciones de jornada.

-No se podrá acoger quién no esté incorporado a 1 de septiembre.

-Las reducciones de jornadas se cubrirán con ampliaciones de jornada de profesorado de jornada parcial.

Los y las interesadas lo tiene que solicitar a su equipo directivo.

A la espera de que se digne la Administración a informar a los sindicatos, esto es lo que os podemos adelantar.

kike

6 comentarios en «¿Quién puede pedir la reducción de mayores de 55 años?»

1. Es que, de verdad, no se informa nunca bien concretado nada:
    Entonces los que nos comienza el nombramiento a día 7 de septiembre no podemos solicitar la reducción de jornada? SÍ-NO?
    Por favoor!

2. Estoy hablando de interinos:
    Entonces es sólo para los cuerpos de: Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional.
    El resto de cuerpos quedan excluidos, porque no se les permite incorporarse hasta el día 7 según parece.
    Queda precioso.

3. Se está pidiendo que todos los mayores de 55 que indiquen al firmar sus horarios NO CONFORME y pongan los motivos que son muchos. Debemos hacernos oír.
    Salud a todas !!!