Oferta de vacantes; CGT exige la voluntariedad de elección

Oferta de vacantes; CGT exige la voluntariedad de elección

Publicada la oferta de vacantes de Maestros, Secundaria, FP y RREE, se han publicado vacantes ordinarias y singulares. El plazo de presentaciones es hasta el lunes a las 14:00

Una vez más, y tras lograr CGT que se adelanten los llamamientos de interinos del Cuerpo de Secundaria, FP y RREE al mes de julio, volvemos a insistir en que la oferta de vacantes sea voluntaria. Esta demanda la recogió CGT de las asambleas abiertas que se celebraron en 2015 ante la negociación de un nuevo Decreto de Interin@s. Demanda que en el momento de la negociación solo defendió CGT pero que a día de hoy parece que más sindicatos se van sumando a esta demanda, lo que nos congratula.

El que los y las interinas tengan la opción de la voluntariedad en el acto de elección de vacantes de inicio de curso es una medida de conciliación. Medida que se aplica en otras CCAA y que en Aragón es más necesaria, si cabe, debido las particularidades geográficas de nuestro territorio.

Al finalizar el curso pasado se acordó con la administración negociar a lo largo de este curso, la normativa referente al colectivo interino. Entre dicha normativa se encuentran las ordenes de llamamientos, funcionamiento de listas… Desde CGT entendemos que es el momento de trabajar sobre esta medida.

kike

kike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas