Informe 2021 sobre segregación del alumnado ACNEAE en la escuela concertada

Informe 2021 sobre segregación del alumnado ACNEAE en la escuela concertada

Ante la publicación de la ORDEN ECD/1345/2020, de 18 de diciembre, de renovación de conciertos educativos, CGT ha elaborado una serie de estudios para evidenciar los efectos disruptivos de la red privado-concertada en el conjunto del sistema educativo. En un primer informe presentado a principios de abril sobre la Racionalización de los conciertos educativos, señalábamos el dispendio de recursos públicos en la financiación de aulas concertadas «vacías» o «innecesarias». Un derroche que supera los dos millones de euros de presupuesto público.

En esta ocasión, y de nuevo sobre datos oficiales, presentamos un nuevo informe sobre La segregación en la escuela concertada en Zaragoza. En esta ocasión analizamos la segregación del alumnado ACNEAE en los centros privados-concertados. El informe sobre segregación evidencia que, a pesar de las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Aragón y la normativa del Departamento de Educación, persiste un alto grado de segregación escolar en la escuela concertada, que asume en una proporción mucho menor el alumnado con mayores dificultades que, de manera recurrente acaba siendo asumido por la red pública.

Accede al informe completo pinchando en la imagen.

El informe en los medios

El Informe 2021 sobre Segregación en la escuela concertada en Zaragoza ha tenido una importante repercusión en los medios de comunicación aragoneses

  • Escucha a nuestro delegado sindical explicando la segregación escolar en la ciudad de Zaragoza en las ondas de Radio Zaragoza de la Cadena Ser.

  • RNE Aragón. Informativo del 4 de mayo de 2021
kike

kike

Un comentario en «Informe 2021 sobre segregación del alumnado ACNEAE en la escuela concertada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas