Al recreo, núm. 290. Mucho trabajo por hacer. CGT solicita reunión con el Departamento.

Al recreo, núm. 290. Mucho trabajo por hacer. CGT solicita reunión con el Departamento.

CGT solicita una reunión con la Dirección General de Personal para tratar temas fundamentales del próximo inicio de curso

El pasado lunes 3 de mayo CGT-Enseñanza solicitó por registro a la Dirección General de Personal una reunión para tratar diversos temas de interés para el conjunto de la comunidad educativa. El cercano final de curso y la cambiante situación pandémica están generando dudas tanto en el colectivo docente, como entre los equipos directivos  y familias.

Para CGT, y con la experiencia de la precipitación e improvisación del curso pasado, resulta necesario conocer con la suficiente antelación diversas cuestiones importantes como el uso de los centros durante el verano, pero también las medidas a aplicar en septiembre. En este sentido CGT muestra su malestar ante la recurrente falta de información y concreción  con relación a cuestiones tan fundamentales como la presencialidad, los tipos de jornada en Infantil y Primaria, las ratios, o la gestión del transporte escolar. Consideramos que es conveniente conocer con antelación las intenciones de la administración para poder efectuar una planificación lo más acertada posible.

Del mismo modo, vamos a exigir que el Departamento cumpla sus reiterados compromisos tanto con los centros (a la hora de financiarlos de manera suficiente por los gastos derivados del COVID 19), como con sus trabajadores, por ejemplo, en materias tan sensibles y desatendidas como los riesgos laborales.

Por otro lado, la paulatina vuelta a la normalidad supone que reivindicaciones básicas paralizadas por la pandemia vuelvan a ocupar su espacio. En este sentido, CGT solicitará al Departamento que se retome la negociación para la modificación del horario lectivo (18h-23h) y se aborde, entre otras cuestiones, el reconocimiento de oficio de los denominados sexenios de interinos y de prácticas, o el adelantamiento de la adjudicación de las vacantes de Secundaria a julio, como hacen ya otras Comunidades autónomas.

Desde CGT entendemos que la educación pública necesita un compromiso político real que se traduzca en la mejora de las infraestructuras educativas, la reducción de la interinidad del colectivo docente, una disminución de las ratios, una mejor atención a la diversidad –con la publicación de la Orden de inclusión- y el incremento de Auxiliares de Educación Especial y Enfermería, entre otras muchas cuestiones.

Un compromiso que de manera ineludible debe pasar por la defensa de la educación pública frente a la red privado-concertada y sus perniciosos efectos sobre el conjunto del sistema educativo y la gestión del presupuesto público.

El Departamento de Educación y el Gobierno de Aragón tienen mucho trabajo por hacer.

 

 

FASE CGT

FASE CGT

Un comentario en «Al recreo, núm. 290. Mucho trabajo por hacer. CGT solicita reunión con el Departamento.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas