Resumen reunión sobre Oposiciones 2021

Resumen reunión sobre Oposiciones 2021

Os trasladamos un resumen de la reunión mantenida este viernes 7 de mayo con el Departamento de Educación con relación a la celebración este próximo mes de junio de las Oposiciones 2021.

Como ya señalamos en la Mesa Sectorial del 25 de noviembre de 2020:

«Siempre defendemos y apostamos por la estabilización de las plantillas y por tanto de las ofertas de empleo público, aunque en esta se podrán sacar muchas más especialidades (…)  pero no podemos apoyar una convocatoria de oposiciones a ciegas, sin saber cómo será la situación este verano. La experiencia de lo ocurrido con las oposiciones del verano pasado y con la experiencia de la nefasta gestión de la Consejerá de Educación con la vuelta al cole no parecen ser buenos indicios. No nos fiamos de esta Administración, ni de que gestione adecuadamente, con las medidas sanitarias necesarias, el normal desarrollo de unas oposiciones a las que se presentan miles de interinos e interinas.»

Y es que, más allá del conocimiento de las sedes, desde CGT pensamos que la convocatoria sigue dejando muchas dudas e incertidumbres. A falta de poco más de un mes de la prueba, todavía no hay un protocolo de medidas en relación a la situación de pandemia. Por otro lado, sigue cundiendo el desánimo y la preocupación entre las personas que se presentan a las pruebas porque no se sabe qué pasará en caso de contagio.
Además, hoy hemos conocido que un juez ha paralizado el proceso de concurso-oposición en Cataluña, lo que suma otro interrogante más a la situación.
Problemas, dudas, inseguridad jurídica, aspectos que se podrían haber evitado si la Consejería hubiese tomado la decisión de realizar el proceso en un momento más adecuado.

Pincha en la imagen para acceder al resumen.

FASE CGT

FASE CGT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas