HUELGA FEMINISTA 8M

HUELGA FEMINISTA 8M

El sindicato de Enseñanza de Zaragoza convoca a todo el profesorado de la enseñanza pública no universitaria de la provincia de Zaragoza a una huelga feminista este 8 de marzo.

Los gobiernos de Aragón y del ayuntamiento de Zaragoza, en los que la unión de los votos de PP y Vox forman mayorías estables, están realizando ya acciones contrarias a la igualdad y al movimiento feminista. Así, y solo por poner un ejemplo, a finales de diciembre, en el ayuntamiento de Zaragoza se aprobó una moción con los votos de PP y Vox, para financiar con dinero público organizaciones afines al partido de ultraderecha como son la Fundación Ainkaren y Red Madre, grupos radicales que incitan al odio contra las mujeres y sus derechos. Su intención es convertir Zaragoza en referente antiabortista, con el lema «Zaragoza, Ciudad por la Vida».

En Educación también se han empezado a ver gestos preocupantes como la conversión en el Departamento de Educación de la Dirección General de Planificación y Equidad en la nueva Dirección General de Planificación, Centros y Formación Profesional, suprimiendo el área de Equidad en un evidente gesto ideológico. Además, desde CGT exigimos una formación sexual integral en nuestras aulas que aborde cuestiones como la corresponsabilidad, la autoestima sana y el buen trato, a la vez que, alertan de las graves consecuencias que implica la censura institucional de talleres educativos sobre prevención de la violencia sexual y de género. Tampoco es un buen indicio la discriminación que se está viendo en la dotación económica que se está dando a la enseñanza pública con respecto a la privada-concertada, mayoritariamente religiosa.

No podemos permitirnos carencias en la formación del alumnado adolescente en violencia de género y educación sexual integral, obligatoria, por otra parte, según la normativa vigente. Es sabido además, que Vox es partidario del llamado pin parental, que directamente elimina cualquier atisbo de actuación sobre violencia de género o educación sexual integral.
Por todo ello, CGT considera esencial que la comunidad educativa de Zaragoza dé una respuesta de fuerza este 8M, secundando la huelga feminista, y así unirnos a las compañeras no docentes que van a luchar el 8M contra un sistema que no reconoce los cuidados como trabajo y que los relega al ámbito doméstico, ámbito feminizado.

Nos negamos a la sumisión, a la invisibilidad, a la precariedad y al silencio.

En este 8M luchamos por :

  • Acabar con las violencias machistas en todas y cada una de sus manifestaciones, incluidos los mal llamados micromachismos.
  • Acabar con la división sexual del trabajo y con la precarización en sectores feminizados.
  • Acabar con la brecha salarial.
  • Acabar con la discriminación de género en la salud laboral.
  • Acabar con la políticas de ultraderecha que limitan derechos consolidados.
  • Extender las políticas reales de coeducación, formación y sensibilización en igualdad.
  • Fomentar la sostenibilidad ante las consecuencias de la emergencia climática.

También queremos alzar nuestra voz contra las guerras y genocidios que están sucediendo ahora mismo, con mención especial al sufrimiento del pueblo palestino.

Os invitamos a participar en la manifestación que saldrá el 8M desde la Plaza de San Francisco a las 12h, convocada por el 8M estudiantil de Zaragoza. ¡Nos vemos allí!

Por último os queremos aclarar que quienes trabajéis en las provincias de Huesca y Teruel podéis secundar también la huelga al haber convocada una huelga general por el sindicato SOA, es decir, tenéis cobertura legal para hacerla.

kike

kike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas