Excelentes resultados en elecciones sindicales en D.G.A.

Excelentes resultados para CGT al cuadruplicar nuestra representación sindical pasando de 2 a 8 representantes sindicales. De las seis juntas de personal nos presentábamos en cuatro. Hemos obtenido dos representantes en Servicios Centrales, dos en Servicios Provinciales de Zaragoza y uno en el INAEM. En la Junta del Personal del IASS no hemos llegado al 5% necesario para obtener representación por tan solo 3 votos y en Servicios Centrales nos hemos quedado a tres votos de obtener el tercer delegado. De los 8121 funcionarios 6172 (el 76% han podido votar CGT).

• CGT pasa de 2 a 8 representantes. En funcionarios de 0 a 5 y en laborales de 2 a 3.
  • Pasamos de novena a quinta fuerza sindical.
  • Nos quedamos a tan solo 8 votos de conseguir 3 representantes sindicales más.
  • Los sindicatos del régimen y del pacto social pierden 34 representantes.
  • El sindicalismo alternativo aumenta 28 representantes.

En Comités de Empresa solo nos hemos presentado a dos de dieciséis, pero son los más numerosos. Hemos obtenido dos representantes en el Comité de Empresa del IASS de Zaragoza y uno en el Comité de Empresa de Educación Cultura y Deporte de Zaragoza. De un censo de personal laboral de 3681 personas 1228 (El 33% han podido optar por CGT).

La mayor anomalía supone los Delegados de Personal que para un censo de 217 votantes hay nada más y menos que 23 puestos. En estas elecciones sindicales 9 puestos se quedan sin cubrir por falta de candidatos. Solo presentábamos un candidato que se ha quedado a dos votos de salir elegido.

Estas elecciones han sido muy polarizadas y se ha intentado dividir entre por un lado laborales y funcionarios y otro fijos e interinos. Desde CGT pensamos que todos somos trabajadores por igual de la Función Pública y la estabilidad del personal en fraude de ley no tiene por qué afectar negativamente al personal fijo.

Felicitamos a STEPA-CATA por sus resultados y nos alegramos de que entren en la Mesa General de la Función Pública. Es sintomático que el sindicato que ha intentado a toda costa impedir nuestra participación en las elecciones sindicales mediante laudos con denuncias falsas haya perdido 25 representantes.