El personal laboral del Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) elige CGT.

CGT obtiene tres delegados en su primera participación en las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Calatayud, siendo la candidatura más votada entre el personal laboral no cualificado

A pesar de presentarse por primera vez en el consistorio bilbilitano y con candidatura en solo uno de los tres colegios electorales abiertos, el de personal laboral no cualificado, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha dado un vuelco a la composición de la representación sindical en el Ayuntamiento de Calatayud.

Con una alta participación, por encima del 70 por ciento de los trabajadores y trabajadoras con derecho a voto, CGT se convierte -en su primera cita en el proceso electoral- en la lista más votada entre el personal laboral no cualificado, al obtener 35 votos y tres personas delegadas frente a los 30 votos de UGT (dos delegados), los 14 votos a CSIF (un delegado) y los once cosechados por CCOO (un delegado).

En los otros dos colegios electorales, CCOO obtuvo 19 votos entre los técnicos, por nueve de UGT y ocho del CSIF, mientras que entre el personal funcionario CSFI obtuvo 36 votos frente a 29 de CCOO y 17 de UGT.

Deseo de cambio
El resultado es un espaldarazo a la apuesta de la sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Calatayud, integrada en el sindicato de Administración Pública de Zaragoza, y revela la oculta existencia de un elevado número de trabajadores y trabajadoras que reclaman otra forma de actuar a sus representantes sindicales.

Con tres de los siete puestos que estaban en juego, CGT se posiciona como la central sindical de referencia en este colegio electoral, gracias a la iniciativa de quienes han integrado y puesto en marcha una candidatura comprometida con lo público y con voluntad de cambio.