CGT gana las elecciones en Aramon Cerler

CGT gana las elecciones en Aramon Cerler

CGT gana las elecciones sindicales en Aramon Cerler

“En la Estación de esquí de Cerler estamos de enhorabuena por partida doble, además del 50 aniversario de la apertura de la Estación, hoy celebramos la victoria de CGT en las elecciones sindicales celebradas el 3 febrero” explica Gema, una de las integrantes de CGT de la actual sección sindical de Aramon Cerler.

CGT ha conseguido 4 delegadas en el colegio de especialistas y no cualificados, frente a los 2 de CCOO y 1 de UGT. En el colegio de técnicos y administrativos, salieron 1 de CCOO y 1 de UGT. Así pues el Comité queda compuesto por 4 miembros de CGT, 3 de CCOO y 2 de UGT. 

“Este resultado nos asegura el pocentaje necesario para estar presentes en el Comité Intercentros de Aramon en la negociación del próximo Convenio Colectivo del grupo. Ya llevamos 5 años presentes en Aramon y realmente creemos que ha habido un antes y un después; en el último Convenio conseguimos subidas salariales importantes, anulamos la categoría más baja que se aplicaba  a todos los trabajadores de primer año, reconvertimos la distribución irregular de la jornada en algo voluntario y bien pagado, promovimos la subida de categoría de gran parte de la plantilla, etc.” añade CGT

“También hemos trabajado duramente para conseguir el Erte para toda la plantilla cuando se decretó el estado de emergencia sanitaria en marzo de 2020 con denuncias en los Juzgados, en Inspección de trabajo y al teléfono asesorando a las compañeras con todos los trámites con el INAEM/ SEPE.”

Finalmente se consiguió mantener el 70% de los ingresos a todo el personal fijo y fijo discontinuo con Ertes y con la Prestación Extraordinaria para FD durante todo el 2021.

Esta candidatura que CGT ha presentado en 2022 está compuesta mayoritariamente por mujeres, “es el reflejo de la lucha por la igualdad que llevamos haciendo en Cerler literalmente a pico y pala desde hace muchos años. Nos sentimos orgullosas y agradecidas por el respaldo que hemos sentido en estas elecciones; 75 votos de  apoyo, de confianza, de ilusión y de ganas por seguir haciendo sindicalismo desde la honestidad y la humildad.”

“No es fácil la lucha contra los gigantes… Pero aquí estamos y seguiremos, con conciencia de clase y la vista puesta en un mañana más justo, más libre y más digno para los y las trabajadoras”.