CONCENTRACIÓN ¡¡NO A LOS DESPIDOS EN EL SALUD!!

CONCENTRACIÓN                                                 ¡¡NO A LOS DESPIDOS                                             EN EL SALUD!!

NO SOBRA NADIE, FALTAN RECURSOS

Ante la decisión de los ceses del personal del Salud por el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, CGT Sanidad exige el mantenimiento de los recursos humanos de los que actualmente disponemos, porque no sobra nadie, faltan recursos.

• Desde la declaración de pandemia por la OMS en el 2020 hemos destinado recursos económicos y humanos en la lucha contra el COVID haciendo frente a 6 olas en nuestra CCAA. Debido a esta situación, no se ha podido atender todas las necesidades sanitarias de la población, con el respectivo aumento de Listas de espera quirúrgicas, el incremento de la necesidades en Salud Mental o la mejora imprescindible en Primaria.
  •  Para dar respuesta a estas necesidades sanitarias NECESITAMOS a ese personal del que se quiere prescindir.
  • En la sanidad pública venimos arrastrando recorte tras recorte y aunque los últimos años sí que ha habido un aumento en el presupuesto, no hemos llegado a las cifras anteriores al 2008. Se les olvida que siguen sin abrirse los Centros de atención continuada y los recursos humanos en las zonas rurales son insuficientes.
  • Exigimos al Gobierno de Aragón, que amplíe los presupuestos de la Sanidad Pública y más, después de lo vivido durante esta pandemia, dónde ha quedado demostrado que la inversión en la Salud y en La Sanidad Publica salva vidas.
  •  Se les ha llenado la boca argumentando que se tenían que reforzar los servicios públicos, pero a la hora de la verdad, los fondos europeos se están destinando a las empresas privadas.
  • No se puede volver a unas plantillas arcaicas como plantea el Gobierno de Aragón, anteriores a la Pandemia. Necesitamos reforzar la Sanidad Publica y esto pasa por el aumento de los recursos.

¿QUÉ OCURRE ACTUALMENTE?

EL programa SIRGHA, Sistema Integrado de Recursos Humanos del Gobierno de Aragón gestiona las nóminas y la contratación del personal. Actualmente está intervenido por el Departamento de Hacienda y Administración Pública, esto quiere decir que cualquier tipo de contratación tiene que ser aprobada por el departamento de Hacienda y justificada por el Servicio Aragonés de Salud.

CONSECUENCIAS

Algunas trabajadoras del Servicio Aragonés de Salud, que han reingresado en septiembre  no han cobrado la nómina.

Una total incertidumbre en cuanto a lo que se refiere a:

Las contrataciones, que ahora están fiscalizadas y tienen que ser autorizadas mes a mes por el departamento de Hacienda.

Toda esta incertidumbre está relacionada directamente con la calidad asistencial

EXIGIMOS PONER LA VIDA EN EL CENTRO Y EL FOCO EN LAS NECESIDADES SANITARIAS DE LA POBLACION.

CGT SANIDAD

VIERNES DÍA 22 A LAS 19.00H EN PLAZA DE ESPAÑA,