El XIX Congreso Confederal de CGT se celebrará en junio en Zaragoza

Durante los días nueve, diez, once y doce de junio de 2022, celebraremos en Zaragoza el XIX Congreso Confederal de CGT.

El Congreso Confederal es el máximo órgano de decisión de la CGT. En él se dan cita las representantes directas de los sindicatos, elegidas en sus asambleas.

El Congreso Confederal se convoca cada 4 años de forma ordinaria, y en él se adoptan las líneas generales de funcionamiento interno y de acción sindical y social. También se elige a un nuevo Secretariado Permanente cuya principal función será cumplir y hacer cumplir los acuerdos confederales.

Los Congresos han representado en su conjunto la búsqueda de la concreción de propuestas y la consolidación de las responsabilidades para el desarrollo de la alternativa sindical de esta organización, acumulando un rico y reñido bagaje de debates, con un importante desarrollo ideológico en todos los ámbitos. Los Congresos no solo han definido el trabajo interno, también la actuación a desarrollar en la actividad pública de las anarcosindicalistas, y han diseñado las líneas generales de su propia trayectoria. Pero la CGT también cuenta con otros espacios de debate y reflexión como las Conferencias Sindicales, los Plenos Confederales o las Plenarias del Comité Confederal, que configuran el mayor órgano colegiado de gestión y coordinación de la CGT entre comicios.

Los trabajos de las comisiones del XIX Congreso Confederal de la CGT comenzarán el día ocho de junio y la apertura del congreso será el día nueve a la una del mediodía en el World Trade Center Zaragoza (WTCZ), dónde habrá dos exposiciones: «Héroes Olvidados« y «Anarquismo en el Exilio«. A las ocho y media de la tarde será la inauguración nueva sede de CGT Aragón-La Rioja en P.º Echegaray y Caballero, 170, dónde cantará el «Coro Libertario», contaremos con la exposición fotográfica “La Revolución en color” y habrá cena de picoteo de «El Bisaltico».

El día diez, tras la segunda jornada del congreso, saldremos todas juntas desde el WTCZ hasta Plaza de España, para manifestarnos contra las desigualdades que sufre la clase trabajadora.

XIX Congreso Confederal de CGT

El día once tras la tercera jornada, tendremos una fiesta de encuentro y hermandad en el CSC Luis Buñuel, en ella tocarán los grupos «Penadas por la ley» «Manolo Kabezabolo» y «Rostre Brutta«, el acto será con entrada libre.

El domingo doce en la cuarta y última jornada del congreso se cerrará con la elección del nuevo Secretariado Permanente de la CGT.

¡Salud y Acierto!