La CGT retoma la celebración de Ruesta Vive tras dos años de pandemia

La CGT retoma la celebración de Ruesta Vive tras dos años de pandemia

CGT retoma la celebración de Ruesta Vive con la participación de un centenar de antiguas vecinas

CGT hemos recuperado, tras dos años de parón a consecuencia de la pandemia, la celebración de las jornadas ¡Ruesta Vive!. Unas jornadas de encuentro con quienes tuvieron que abandonar sus casas consecuencia de la construcción del pantano de Yesa.

La jornada se ha abierto con un encuentro vecinal, donde tras dos años se han vuelto a abrazar quienes moraron en sus calles. Seguidamente se ha presentado el libro “Memoria oral de Ruesta, paseos y sorpresas”  a cargo de Félix A. Rivas, siendo introducido el acto por Diego Ruiz Estaban, coordinador de Ruesta y José Manuel Muñoz Póliz, Secretario General de la Confederación.

Durante todo el día quienes participaron del encuentro pudieron recordar la vida en Ruesta con una exposición de fotografías puestas para la ocasión por las calles y antiguas casas del pueblo.

Como no podía ser de otra manera las jornadas han continuado con un vermú de hermandad y una paella en la terraza del albergue en el que se han juntado peregrinas y vecinas de diferentes pueblos de la comarca.

La jornada finalizó con una tarde de baile, como en las antiguas fiestas de Ruesta.