Superjueves electoral

Ya se van conociendo los resultados de las elecciones celebradas este 28 de marzo en DGA, Ayuntamiento y Sanidad con buenos resultados para CGT.

A las 18:00 se cerraban las urnas en el Ayuntamiento y los resultados daban una subida de 75 votos a CGT manteniendo los 4 delegad@s que ya tenía. Un buen resultado teniendo en cuenta que se presentaban dos sindicatos más; USO que no ha obtenido representación y el sindicato de policias (el nombre lo dice todo) Forzapol que si ha logrado representación. Además hay que tener en cuenta que CGT no se presenta en Policia que son 1500 de los 5000 trabajadores, lo que da más mérito aún al resultado obtenido. Para redondear a CGT cada delegad@ le ha costado 130 votos frente a los 90 del resto de sindicatos. Felicidades a nuestros compas.

En DGA sabor agridulce, era la primera vez que CGT se presentaba y no pudo lograr candidatura en servicios centrales y en provinciales se declaró nula la candidatura por un error en 4 firmas. Sì se presentaron listas en el IASS tanto a Junta como a Personal Laboral; en este último se ha logrado 1 delegado pero en Juntas no se ha logrado representación por solo 8 votos. Desde aquí gracias a los y a las compañeras que nos han ayudado presentándose en listas y votándonos.

En INAEM Zaragoza CGT ha logrado el único delegado en juego al lograr 10 votos mientras entre Ugt, Csif y Ccoo lograban 9 votos.

A las 23:00 se cierran las urnas en Sanidad. CGT mantiene las 9 delegadas que tenìa pero entrando por primera vez en Huesca: una delegada en esta ciudad, dos en el Royo y Servet y cuatro en el Clìnico.