Resultado elecciones Ibercaja

Como ya sabéis ayer, jueves 15 de enero, la Sección Sindical de CGT-iberCaja concurrió nuevamente, y por quinta vez en su historia, a Elecciones Sindicales en Ibercaja Banco, con la novedad de que en esta ocasión se producen tras la integración en dicha Entidad, y por absorción, del Banco CAJA-3 al que, como todos conocéis, pertenecía la CAI (Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón).

En Aragón, donde la entidad tiene su sede social y donde estaban convocados 2.500 empleados a votar, también ha ganado UGT, al conseguir 18 delegados; seguido de CCOO con 14, ASIPA 10, ACI 9, CSICA 10 y CGT 5

Esta Sección Sindical se volvió a presentar con candidaturas en los siguientes comités, y con el siguiente resultado:

COMITE DE EDIFICIO CENTRAL PARAISO

Se obtuvieron TRES Delegados, mejorando las elecciones de 2010, donde sólo se consiguieron dos.

COMITE DE OFICINAS DE ZARAGOZA Y PROVINCIA

Se obtuvieron DOS Delegados, igualando las elecciones de 2010, así que mantenemos pues la misma representación.

VALORACION FINAL

En resumen tenemos UN DELEGADO MAS en el global que en 2010, y teniendo en cuenta que a estas elecciones concurrían también todas las fuerzas sindicales procedentes de CAI-CAJA3, pensamos que hemos pasado bastante bien el examen, ya que en el extinto banco citado nadie nos conocía, a pesar de la sensacional campaña que han realizado los compañeros procedentes de CAI que se han adherido a nuestra militancia, pero el problema es que tanto Comisiones, como UGT y CSICA (CSIF) pasaban a duplicar sus fuerzas tras la fusión bancaria.
Además ha habido un sindicato procedente de CAI-CAJA3, que es ASIPA que, aún sin tener presencia anterior en Ibercaja, ha sido muy votado, obteniendo más delegados que nosotros.
El Sindicato de Cuadros, por otra parte, ha bajado en el número de delegados, aunque a nosotros no nos afecta para bien ni para mal.

Se puede decir como conclusión que, tras esta ampliación del mapa sindical, donde nada nos beneficiaba el que los electores tuviesen más opciones, nuestros resultados pueden considerarse como buenos, ya que hemos sido capaces de mantener y mejorar un poco nuestra presencia en la entidad, saliendo airosos del paso electoral.

cgt-ibercaja-2.jpg