POR LA DESAPARICIÓN DE LAS TASAS DE REPOSICIÓN EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES

POR LA DESAPARICIÓN DE LAS TASAS DE REPOSICIÓN EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES

Como resultado de la mala gestión política, la corrupción, sucesivas crisis económicas, y la opción por la gestión austeritaria de las mismas, las denominadas “tasas de reposición” se han estado aplicando en el conjunto de las administraciones del Estado español desde hace años, limitando extremadamente el número de plazas para el personal de nuevo ingreso, adelgazando así la Administración Pública en busca de una supuesta “eficiencia” de los recursos.

¿CUÁLES SON SUS CONSECUENCIAS?

La imposición año tras año de dichas tasas

• Limita el acceso al empleo público: Los jóvenes son los más afectados por la alta tasa de paro juvenil, y las tasas de reposición dificultan su acceso al empleo público.

• Se fundamenta en falsos criterios de eficacia: NO reponer vacantes NO implica, necesariamente, ningún ahorro, dado que lo que no se hace con medios propios de gestión directa por falta de personal, las administraciones recurren a privatizarlo (“externalizarlo”) en el Capítulo 2 de sus presupuestos, encareciendo y empeorando así el servicio final.

• Promueve la desaparición de servicios en el presente y en el futuro: La escasez de personal para cubrir las plantillas públicas provocará, ya está provocando, la eliminación de servicios y la ciudadanía deberá acabar abonándolos de manera individual para acceder a los mismos.

• Dificulta la incorporación a las administraciones de nuevos perfiles profesionales:  Las tasas de reposición también dificultan la incorporación de nuevos perfiles, como los relacionados con las nuevas tecnologías o la  innovación.

CGT POR LA ELIMINACIÓN DE LAS TASAS DE REPOSICIÓN

• Porque CGT cree en LO PÚBLICO, es necesario que empecemos a exigir, en la calle y en las Mesas de Negociación, no solo que se permita que las administraciones puedan sacar Ofertas de Empleo Público sin constricciones y de acuerdo a sus necesidades y a las de la ciudadanía, cubriendo todas las vacantes existentes en sus RPT (Relación de Puestos de Trabajo), sino que se potencie el incremento de plantillas, dotando a las mismas para ello de fondos adicionales a la contratación de empleados públicos con carácter fijo y de acuerdo a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

• El objetivo de la presente campaña es sensibilizar a la opinión pública, a todos los usuarios y usuarias de los servicios públicos, sobre los efectos negativos de las tasas de reposición y exigir al Gobierno central su total eliminación. El Gobierno español debe negociar en Europa la eliminación de las barreras actuales que suponen limitar las ofertas de  empleo público e impedir adaptar la misma a la cobertura de las necesidades sociales.

¡MOVILÍZATE DESDE TU ÁMBITO O ADMINISTRACIÓN CONTRA LAS TASAS DE REPOSICIÓN!

¡POR SU ELIMINACIÓN TOTAL! ¡POR LA REPOSICIÓN DE TODAS LA VACANTES!

¡POR LA ADECUACIÓN DE LAS PLANTILLAS DE LAS ADMINISTRACIONES PARA LA PROVISIÓN DE UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD PARA TODOS Y TODAS!