Nuevo accidente de trabajo mortal en la provincia de Zaragoza

Nuevo accidente de  trabajo mortal  en la provincia de Zaragoza

Un trabajador ha perdido la vida en una explosión en la Piscina Municipal de Luna y otro ha resultado herido.

El fallecido es un vecino de la localidad de Luna, en la provincia de Zaragoza, tenía cincuenta y ocho años, con dos hijos, ha perdido la vida en un accidente ocurrido sobre las dos de la tarde de este miércoles en las Cinco Villas.

La víctima era un operario de mantenimiento que estaba realizando unos trabajos de llenado de cloro en un depósito de grandes dimensiones junto a otro compañero cuando se ha producido una reacción entre los materiales con los que estaban trabajando que ha originado una explosión.

Ha sido atendido en el lugar por los sanitarios del centro de salud de Luna, que no han podido hacer nada por su vida. El otro trabajador  ha resultado herido y ha sido trasladado en ambulancia al hospital por los sanitarios del 061.

CGT Aragón – La Rioja  quiere denunciar que este tipo de accidentes de trabajo  son  demasiado  frecuentes  y peligrosos que suceden por la falta de formación  en materia de seguridad y  prevención del riesgo en la utilización de ese compuesto químico. 

Vista satélite de la Piscina Municipal de Luna, Zaragoza

Un escape de cloro en la piscina municipal de La Bombarda de la capital aragonesa se produjo  en el año 2006 , lo  que obligó a atender en urgencias a doce niños. Fue una avería en el  sistema de depuración lo que provocó el accidente, si bien todo quedó en un gran susto y solo fue preciso el traslado al hospital Clínico de la capital aragonesa de dos menores que pudieron ser dados de alta pronto. 

Justo una década antes, en julio de 1996, doce personas, entre ellas tres niñas, resultaron intoxicadas y tuvieron que ser hospitalizadas a consecuencia de un escape de cloro que se produjo en la piscina del Centro Municipal de Deportes Gran Vía, la antigua Hípica, situada en la calle de Domingo Miral de Zaragoza. 

El accidente en la manipulación de unas pastillas de cloro provocó la fuga, que originó a su vez una nube tóxica que afectó de forma grave al operario de la depuradora de la piscina.  El escape obligó también a desalojar las instalaciones cuando el recinto albergaba a cerca de dos mil personas.  

En Jaca, otra fuga de cloro ocurrida en septiembre de 2014 obligó a desalojar a trescientas personas del centro de piscinas, spa y fitness. El suceso se produjo cuando se estaban acometiendo obras de mejora en el complejo deportivo.    

CGT Aragón – La Rioja exige  que se depuren las posibles responsabilidades que se hayan podido dar  en el  accidente de trabajo acaecido en las piscinas de Luna y que ha tenido como consecuencia la muerte  de un trabajador y  ocasionado graves lesiones  a otro. Nadie debe morir por la falta de formación y planificación de la actividad preventiva en el trabajo. También queremos mostrar nuestra solidaridad con la familia y allegados  del trabajador fallecido, así como desear la recuperación de su compañero herido.