Movilizaciones Telepizza

Compañeras y compañeros, desde la sección sindical de CGT en Telepizza queremos informar de la grave situación en la que los trabajador@s nos encontramos. Actualmente, por “orden y mandato” de los jefazos de la multinacional: todas las tiendas de Zaragoza están puestas en venta. Cualquier empresario puede comprar y hacerse con una de nuestras tiendas en forma de franquicia.

La estrategia de la empresa es encontrar nuevas formas creativas de exprimir a los trabajadores ¿Con que objetivo? Parece ser que al presidente de Telepizza, Pablo Juantegui no le bastó con que la multinacional obtuviera en 2016 unos 517 millones de euros en ventas y un beneficio de 10,7 millones de euros gracias a nuestro trabajo!! Tampoco le bastó con salir a bolsa y ganar miles de millones de euros, pero incluso con todo esto tampoco le basto el último convenio que se firmo y que nos liquidaba el plus de nocturnidad.

A pesar de los enormes beneficios, han puesto en venta todas las tiendas de Zaragoza y unilateralmente han vendido dos tiendas y subrogado a los trabajador@s de Valdespartera y Miralbueno, pasando a régimen de franquiciado. La multinacional pretende seguir externalizando trabajo mediante un modelo que precariza aún más a los trabajador@s. Todo un chollo para la multinacional. Que recibe un 5% de beneficios de las ventas al mes (royalty), más un 3% en concepto de cuota de publicidad, más los beneficios que obtendrá con la venta de los productos procedentes de la fábrica de Madrid.

Es decir, seguirán ganando lo mismo que antes (incluso depende de los casos, un poquito menos), y esto, a la vez, les permitirá maquillar engañosamente las cuentas para ser mas atractivos para los inversores. Lo único realmente fundamental que cambiara es que los jefes (los empresarios que compren tal o cual tienda), además de forrarse con nuestro trabajo, podrán hacer lo que quieran con los trabajadores. Los nuevos jefes tendrán en sus manos la posibilidad de despedirnos, rebajarnos los sueldos o cambiarnos las condiciones de trabajo cuando quieran, gracias a las permisivas reformas laborales de Mariano Rajoy.

Así pues, es habitual encontrarse que en distintas franquicias de una misma ciudad y de una misma multinacional, los trabajadores de una misma marca en diferentes franquicias se encuentren que tienen distintos salarios y condiciones de trabajo. Todo ello gracias a las distintas artimañas de los empresarios. Este es el modelo que Telepizza quiere impulsar; franquiciar para que los trabajador@s estemos divididos y de esa manera aplicar más rápidamente recortes o rebajas salariales. El objetivo de la empresa, por otro lado, es liquidar el derecho de los trabajadores a tener una representación sindical unitaria con el objetivo de pasar más fácilmente cualquier ataque a los trabajadores.

Desde la sección sindical de CGT decimos claramente no a cualquier proceso de franquiciación y puesta en venta de los trabajadores de Telepizza en Zaragoza. Contra cualquier ataque, a los trabajadores solo les queda el instrumento de la movilización para frenar la precariedad laboral.

La movilización está convocada para el día 10 de julio a las 20.00 horas en la tienda de Plaza San Francisco