Manifestación trabajador@s Parques y Jardines

El comité de huelga de FCC Parques y Jardines ha informado esta mañana, mediante una nota de prensa, que han convocado una manifestación para el próximo día 16 de enero de 2020. La manifestación partirá a las 19 horas desde la plaza San Miguel hacia el ayuntamiento zaragozano bajo el lema “SIN CONVENIO NI MEDIDAS SOCIALES QUE FAVOREZCAN LA IGUALDAD Y LA CONCILIACIÓN, L@S JARDINER@S NO TRABAJAMOS”

Entre las reivindicaciones de la plantilla de FCC parques y jardines de Zaragoza que motivan la convocatoria de esta manifestación cabe destacar la petición al gobierno de Azcón de que “incluya clausulas sociales en los nuevos pliegos, que no divida en lotes la contrata y que el ayuntamiento de el visto bueno a la negociación y firma de un nuevo convenio colectivo que actualice las relaciones entre empresa y trabajadores” remarcan fuentes sindicales.

Las exigencias de la plantilla son “firmar un nuevo convenio colectivo que permita recuperar el poder adquisitivo perdido en estos últimos años y avanzar en medidas sociales adaptadas a los nuevos tiempos; medidas que favorezcan una verdadera conciliación de la vida laboral y familiar y que promuevan la igualdad real entre mujeres y hombres” inciden desde el comité de empresa.

A 10 días de comenzar una huelga indefinida y con las negociaciones con la empresa bloqueadas, la plantilla sigue firme en su reivindicaciones y recuerdan que este próximo viernes 10 de enero se reunirán con la Consejera Natalia Chueca para exponerle los motivos de la convocatoria de huelga y las demandas de la plantilla. Miembros del comité de empresa esperan que la Consejera de Servicios Públicos, máxima responsable del servicio y miembro del gobierno de Jorge Azcón, actúe con responsabilidad y tenga en cuenta las reivindicaciones de la plantilla. Los representantes sindicales entienden que de no ser tenidas en cuenta sus reivindicaciones, no solo afectaría a las condiciones laborales de la plantilla, sino que además afectaría directamente a la calidad del servicio y por tanto a todos los vecinos y vecinas de Zaragoza.

A la espera de que haya movimientos o propuestas por parte de la empresa y del gobierno en los próximos días, la plantilla continuará con su hoja de ruta prevista colocando mesas informativas por diferentes barrios de la ciudad para explicar a los y las vecinas la situación actual que se viene viviendo en la contrata de parques y jardines. Además desde el comité de empresa se está hablando y manteniendo reuniones con diferentes organizaciones sociales, vecinales, sindicales y políticas de la ciudad para abordar la huelga indefinida que comenzará el próximo 20 de enero así como los diferentes actos y movilizaciones previstas durante el transcurso de la misma. Este mismo jueves se reunirán con las diferentes organizaciones a las 19 horas, en los locales de la Confederación General del Trabajo (CGT) de la plaza Santa Cruz.

“Las jardineras y jardineros de Zaragoza insisten que siguen firmes en sus reivindicaciones, siendo totalmente conscientes de que tienen que defender sus derechos laborales y de que deben de luchar por garantizar una calidad del servicio acorde con los tiempos que corren.”. Aseveran desde fuentes sindicales.
“La plantilla se siente fuerte y unida, y continua con su hoja de ruta de actos y movilizaciones, teniendo muy claro que no van a parar hasta que se hagan realidad sus reivindicaciones”, aseguran fuentes sindicales dejando claro el buen estado de ánimo que hay dentro de la plantilla.