FCC aboca a la huelga indefinida en Parques y Jardines

La dirección de FCC se ha negado a valorar la propuesta de la plantilla de recuperar el poder adquisitivo y acordar un “plan integral de igualdad y conciliación” que garantice la contratación de un 2% de personal de inclusión y un mínimo de 25% de mujeres, así como medidas concretas de lactancia, protección del embarazo, maternidad y paternidad, violencia de género.

En la mañana del 15 de enero se volvieron a reunir en las instalaciones del SAMA la dirección de FCC y el comité de huelga de parques y jardines para intentar desbloquear el conflicto y la convocatoria de huelga indefinida prevista para el próximo lunes.

El comité de empresa ha informado, en una nota de prensa, que la dirección de FCC se ha levantado de la mesa y ha dado por rotas las negociaciones. La empresa no ha querido valorar las propuestas del comité de huelga y no aceptado tampoco seguir mañana negociando, ya que han explicado desde la empresa que no tienen como objetivo que la huelga se desconvoque.

La dirección de la empresa, que se ha negado en todo momento a negociar e intentar acordar cualquier aspecto salarial y social para dar una posible salida al conflicto, ha esgrimido que no quiere llegar a ningún acuerdo y que no tiene intención de volver a la mesa de negociación para “seguir haciendo el ridículo” han anunciado los representantes sindicales.

Los directivos de FCC han llegado a decir abiertamente que la empresa no tiene el objetivo de desconvocar la huelga, ya que, según ellos, es el gobierno de Azcón quien tiene la capacidad de desbloquear el conflicto.

La dirección de FCC ha aseverado que “no tiene intención de que se desconvoque la huelga indefinida” y ha solicitado al comité que “la huelga vaya contra el gobierno de Azcón” ya que es el único que puede desbloquear el conflicto, informan fuentes sindicales.

Desde el comité de empresa se ha informado que a primera hora de la mañana los representantes sindicales han hecho una propuesta para recuperar el poder adquisitivo de la plantilla y una batería de medidas sociales para favorecer la igualdad y la conciliación familiar y laboral, así como una serie de aspectos relacionados con la organización del trabajo, formación y seguridad y salud. “Todas estas medidas salariales y sociales han sido descartadas por la dirección de FCC ya que ni siquiera han querido entrar a valorarlas”, inciden desde el comité de huelga.

Además fuentes sindicales han informado que desde el comité de huelga se ha propuesto intentar acordar una serie de medidas de conciliación e igualdad para intentar agilizar la negociación y la dirección de FCC se ha negado rotundamente.

El comité de huelga ha propuesto llegar a un acuerdo de un “plan integral de igualdad y conciliación” para el servicio de conservación y limpieza de parques y jardines del sector I y acordar la contratación de un 2% de personal de inclusión y un mínimo de un 25% de mujeres, así como medidas concretas de lactancia, protección del embarazo, maternidad y paternidad, violencia de género, medidas todas ellas que no han sido valoradas por la empresa al negarse a negociar.
“la dirección de FCC ha vuelto a demostrar su talante más antisocial al intentar seguir empobreciendo a las y los trabajadores y ejecutar políticas de bloqueo a la introducción de medidas que favorezcan la igualdad y la conciliación” critican desde el comité de huelga.

Desde la representación sindical se incide que la dirección de FCC sigue enrocada en intentar congelar los salarios tres años más a la plantilla y no acceder a introducir medidas sociales que hagan avanzar a las y los jardineros de esta ciudad.

Ante la rotura de las negociaciones por parte de la empresa, el comité de huelga ha informado que la huelga indefinida y la hoja de ruta siguen adelante