Los sindicatos combativos y de clase saldremos juntos a la calle el 1º de Mayo en defensa de las pensiones, del sistema público y contra la guerra de Ucrania.

Los sindicatos combativos y de clase saldremos juntos a la calle   el 1º de Mayo en defensa de las pensiones, del sistema público y contra la guerra de Ucrania.

El próximo 1 de mayo, CGT, junto a los sindicatos CATA,CNT, IA CO-BAS, CUT, SASA y SOA y apoyada por las organizaciones Acción Libertaria, Anticapitalistas Aragón, ASC, COESPE, CRT, Plataforma Asamblearia de Jubilados y Pensionistas de Aragón, saldrá a las calles para protestar contra la situación insostenible provocada por la inflación y las privatizaciones del sistema Público.

La cita es a las 11h en la Pza del Portillo, recorrerá c/ Conde de Aranda, c/ Alfonso, c/ Manifestación acabando en la Pza del Justicia.

Sobran los motivos para salir a las calles este 1 de mayo, desde la situación de las pensiones a la privatización en el ámbito de la Sanidad, pasando por una inflación galopante consecuencia de una guerra de tintes imperialistas que además está absorbiendo una cantidad ingente de millones de euros y de armamento que está desviando el gobierno español al ucraniano, mientras se abandona al pueblo saharaui por una causas más que oscuras.

La falta de actitud crítica de la ciudadanía y de los mal llamados sindicatos mayoritarios contrasta con la lucha de clases desatada en Francia. La reforma de las pensiones ha sido la gota que ha colmado el vaso y se ha salido masivamente a la calle a rechazar los recortes y la política de las elites europeas, acompañado de una dosis de huelgas y paralización del país.

Desde las organizaciones convocantes entendemos que estamos en un momento crítico, junto a la situación económica que azota a las familias de clase media y baja, nos encontramos con el auge de la extrema derecha, con la complacencia del PP, en un contexto de crisis climática y el consiguiente negacionismo de esos partidos fascistas, unido al negociacionismo de la violencia machista.