Jornadas Post 8M

Jornadas Post 8M

Este Sábado 13 de Abril queremos que se convierta en un día de encuentro de la CGT Aragón- La Rioja.

Desde la Secretaría de la MUJER hemos organizado una serie de actividades autogestionadas por el grupo MUJER y gratuitas para toda la afiliación.

Queremos volver a unir nuestras manos LIBERTARIAS de la misma manera que lo hicimos en la pasada HUELGA GENERAL FEMINISTA del 8 de Marzo de 2019.
Compañeras y compañeros más fuertes que nunca con experiencias de LUCHA en común y con los mismos principios de vida. Sigamos junt@s luchando por la igualdad de la MUJER ahora y siempre.

TALLER AUTODEFENSA impartido por Susana Blasco.
Es Licenciada en Psicología Clínica en la UNED
Terapeuta Gestalt por el IPG
Terapeuta Familiar y de Pareja por CEFA
Sexóloga por IUNIVES
Formadora: Autoestima y asertividad, Inteligencia Emocional y Prevención de Violencia de Género
Sexóloga en la asesoría del Ayuntamiento de Huesca
Psicóloga en la Asociación de Fibrosis Quística
Psicóloga en centros de tratamiento de adicciones
Profesora en casas de Juventud

«ESTAMOS ENCANTADAS DE CONTAR CON SU EXPERIENCIA».

» La Autodefensa para Mujeres es un conjunto de técnicas físicas y psicológicas que puedes utilizar para defenderte en situaciones que van desde comentarios indeseables o acosadores hasta el abuso físico o la violación. El desarrollar tu capacidad para defenderte implica la comprensión de los tipos de violencia, así como la identificación de las barreras sociales y psicológicas aprendidas.

Desarrollar habilidades de autodefensa, significa además apropiarse de recursos de defensa física y psicológica, y fortalecer la capacidad interna de poder usar dichos recursos. Esto implica un importante apoyo en el fortalecimiento de la asertividad cotidiana y en el establecimiento de límites. Así mismo, te ayuda a prepararte para eventuales ataque físicos.

El desarrollar estas capacidades también te brinda la oportunidad de explorar desde una posición activa un amplio espectro de emociones que surgen cuando empezamos a comprender el nivel de violencia que enfrentamos cotidianamente. Por todo esto, es un excelente vehículo para explorar la ira, angustia y el miedo, y para experimentar la alegría que se genera de encontrar nuestra propia voz y nuestra propia fortaleza interna..

Estreno del polémico documental «Feminazis»

Año 2018. La organización feminazi THETA graba un comunicado llamando al holocausto mundial de todos los hombres. La Solución Final Feminista está a punto de llegar. Con esta provocadora performance política, desde la más subversiva de las ironías, arranca este reportaje. ¿Cómo es posible que el término feminazi, creado en los años 90 en EEUU por un periodista republicano para referirse a las partidarias del aborto, pueda instalarse en el debate social y calificar al sector más combativo del feminismo? ¿Hay una reacción patriarcal directamente

Y para terminar la jornada os invitamos a un vermú a las 13:30…todo ello en nuestro local de la Plza Santa Cruz.