Inspección de trabajo da la razón a CGT en «Carreras»

Inspección de Trabajo ha determinado, tras la denuncia del sindicato de Metal de la Confederación General del Trabajo (CGT), que la empresa de transportes Carreras en General Motors venía aplicando, desde la apertura del centro de trabajo en agosto de 2016 un convenio de empresa que no puede crear y tasar un sueldo inferior al Convenio Sectorial.

Inspección de Trabajo ha extendido acta de liquidación por las diferencias de los salarios con las previstas en Convenio a Carreras, con responsabilidad solidaria de General Motors, y acta de infracción por condiciones inferiores a las dispuestas en el Convenio Colectivo, apreciando perjuicios económicos para los trabajadores, al objeto de iniciar procedimiento de oficio.

Los y las trabajadoras de Carreras en General Motors verán aumentados sus salarios como consecuencia de la denuncia efectuada por CGT, con efectos retroactivos desde la fecha de apertura de sus instalaciones en la fábrica de automóviles.

CGT Metal invita a la multinacional General Motors y a Carreras a actualizar y revisar sus códigos de responsabilidad social corporativa, por responsabilidad con Aragón y la calidad del empleo que ofrecen.

El sindicato del Metal de CGT, transmitirá en rueda de prensa, este jueves, los motivos por los que ha emprendido una campaña contra la Precariedad; que incluye una revisión de los Convenios que están aplicando determinadas empresas, que sólo busca aumentar la competitividad a costa de los derechos de los trabajadores.

Arainfo.