Incertidumbre total para las personas trabajadoras en transporte sanitario urgente.

Los compañeros y compañeras de C.G.T. denuncian la situación de incertidumbre que viven en la empresa concesionaria del transporte sanitario urgente del SALUD.

Las trabajadoras y trabajadores del transporte sanitario urgente nos sentimos defraudados/as con la administración, han sido incapaces de mejorar la calidad del servicio de transporte sanitario urgente y a los hechos nos remitimos con el abandono del servicio en 23 municipios además de poblaciones colindantes en Aragón.

Pero es que, a pesar de la lucha por hacer desaparecer la localización para evitar demorar la asistencia, sabemos que, ambulancias Tenorio, por medio del gerente de operaciones, Javier Rodríguez Mercadilla, va a imponer mantener ese sistema pese a que ya no lo permiten los pliegos, obligando a los trabajadores a realizar excesos de jornada en el domicilio particular. Dicho pliego indica que la empresa ha de disponer de base al inicio del contrato, y que disponen de seis meses para tener bases definitivas, por lo cuál existirá incumplimiento desde el día uno del contrato.
Es bien sabido por la administración, de la conflictividad en el sector, ya que siguen sin convenio desde hace más de cuatro años, la misma administración con Javier Lamban al frente fue partidaria al impugnar el acuerdo de convenio de febrero de 2022.

A pesar de todo, los y las trabajadoras siguen sin conocer las condiciones a las que se enfrentarán, cuadrantes, vacaciones, remuneración… Hecho que constata los ánimos a los que se enfrentan antes de entrar a trabajar.

Ojalá, el día uno de junio éstas palabras queden en el olvido, pero como sabemos, ni ambulancias Tenorio cumplirá sus obligaciones, no firmará un convenio digno, ni la administración vigilará y obligará a dichos cumplimientos, a los hechos pasados nos remitimos.

A día de hoy, nadie trabajará el día uno de junio, y más aún con preguntas de difícil respuesta como ¿Dónde trabajaremos? ¿Cuál será nuestro salario? ¿Cuántas horas haremos? ¿Firmarán nuestro convenio caducado desde 2018?

Trabajadorxs del Transporte Sanitario – CGT