Homenaje al compañero Rafael Cigüenza Bonilla

Homenaje al compañero Rafael Cigüenza Bonilla

Como ya sabéis el Compañero Rafael Cigüenza Bonilla, falleció el pasado Sábado 22 de Julio de 2023.

El acto de entrega de las cenizas en su localidad natal de Ibrillos (Burgos) se realizará el día 19 de Agosto, en principio, alrededor de las 18.00 horas (se está contemplando la posibilidad de adelantarlo a las 17.00 por parte de la familia, pero está aún por confirmar).

Tanto el Sindicato de Metal y Químicas de CGT / Zaragoza como el SP de CGT Aragón-La Rioja coincidimos en realizar un acto de homenaje al Compañero en esa fecha.

Dado que la ceremonia es por la tarde a una hora relativamente cómoda, es posible salir de Zaragoza sobre las 10.00 horas, llegar a Ibrillos (Burgos) sobre las 13.00 horas, comer allí o en los alrededores y asistir posteriormente al acto.

Os invitamos por ello a despedir al Compañero con un sencillo homenaje y con el cariño y Compañerismo del que él hizo bandera. Rafa fue, es y será siempre una referencia para Todos y Todas en esta Organización.

Se ha pensado en acudir al citado homenaje en transporte colectivo (autobús), lo que facilita mucho la logística y el desplazamiento. La idea es asistir a la entrega de cenizas en el cementerio de la localidad tras el acto religioso que previsiblemente celebrará la familia, con nuestras banderas desplegadas en señal de cariño y respeto por el Compañero fallecido, realizar quizás una pequeña lectura o similar, despidiéndole  con nuestra canción para posteriormente dirigirnos de regreso a Zaragoza. La hora prevista de salida podría ser las 19.00 horas, llegando a Zaragoza alrededor de las 22.00 horas.

Por ello necesitamos conocer con cierta antelación vuestra disponibilidad e interés en acudir al acto, poniendo como fecha límite el día 12 de Agosto a las 24.00 horas. Es necesario hacerlo así porque dadas estas fechas puede resultar laborioso encontrar contratación para un servicio discrecional (estamos en periodo estival)

Salud.

Rafa, que la tierra te sea leve.