«Pacto PP y VOX en Aragón, 40 años de retroceso «

«Pacto PP y VOX en Aragón, 40 años de retroceso «

Desde CGT Aragón  y la Rioja y tras analizar el pacto alcanzado por el PP y Vox para gobernar en nuestra Comunidad  expresamos nuestra repulsa y confrontación.

Sólo el primer párrafo de intenciones ya nos parece vomitivo; que precisamente sigan abanderados de libertad, hecho que se repite  a lo largo de todo el documento, ya es cuanto menos, deleznable, cuando lo que siguen defendiendo e imponiendo, son medidas que nos llevan de nuevo al retroceso de derechos y libertades.

 En cuanto a la Sanidad dicen: “ La sanidad aragonesa se encuentra gravemente deteriorada y en retroceso por la mala gestión del Gobierno autonómico saliente” , siendo que los responsables de tal deterioro han sido PSOE Y PP aprobando leyes como la 15/97, que permite los conciertos con empresas privadas y que aquí ponen como solución a dicho deterioro, fomentando la colaboración pública-privada, para así enriquecer los bolsillos del señor Azcón quién ya prevaricó para recalificar terrenos y hacer un hospital privado englobado en un macro proyecto urbanístico. También habla de las ambulancias cuyo principal problema radica en que se externalizaron y se aplicó el sistema colaborativo público-privado que como todos los demás, nos cuesta más caro y funciona peor, que cuando era íntegramente del Salud. Todo suena a papel mojado y a privatizaciones. Las comunidades con peor Sanidad y más porcentaje de hospitales y servicios privatizados son en los que gobiernan principalmente el PP, haciendo de nuestra sanidad su negocio.

Lo mismo pasa con la Educación. El acuerdo de mínimos traerá graves consecuencias y  denota el desconocimiento de la normativa y la realidad educativa aragonesa, teniendo en cuenta los tres ejes en los que se asienta el acuerdo educativo: el viraje conservador para atajar el supuesto adoctrinamiento ideológico, la imposición del pin parental y el impulso a la privatización de la educación.

 Hablar de adoctrinamiento ideológico demuestra el más absoluto desconocimiento de la normativa y currículum aragonés y de la Lomloe. El único adoctrinamiento es el que propone el nuevo Gobierno de Aragón al pretender aumentar la presencia de la religión en las aulas asumiendo propuestas de un partido que niega aspectos científicos como el cambio climático. En este sentido, nos preocupa por lo que consideramos una amenaza que subyace al uso del cuerpo de Inspección ‘sacando la ideología de las aulas’, como dice literalmente el acuerdo.

Respecto al pin parental, en el caso de Aragón, el acuerdo hace referencia explícita a su uso para elegir libremente las actividades extraescolares y autorizar su contenido. CGT Enseñanza recuerda que Vox como organización política al frente de Educación en Murcia, no pudo poner en marcha el pin parental en las aulas dado que contravenía la legislación educativa estatal, y nos parece especialmente grave, la posibilidad de añadir trabas para la formación en una sexualidad integral accesible a todo el alumnado obviando la realidad que vive la juventud en nuestro territorio.

En cuanto a la educación concertada, el acuerdo incluye la implantación del cheque escolar y recoge las dos promesas del PP de privatizar la educación: la zona de escolarización única y la concertación del Bachillerato. Al margen de los costes inasumibles para las arcas aragonesas, para CGT son medidas inaceptables a la que dará batalla en las calles y en los tribunales, ya que estamos hablando de concertar etapas postobligatorias.

En cuanto a  la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales,ya de entrada le dan una nueva denominación como Consejería de Bienestar Social y Familia, con lo que los derechos sociales desaparecen incluso de la misma nomenclatura, al más rancio estilo de Pilar Primo de Rivera, creando una Dirección General de Familia, Infancia y Fomento de la Natalidad, para el «apoyo a las familias, impulso de la natalidad y protección de la maternidad» es decir todo lo que se salga de la familia tradicional se queda fuera.

Todo ello seguido de la reforma de la Ley 4/2018, de 19 de abril, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación, de la Comunidad Autónoma de Aragón y cuantos avances se han ido haciendo, denominando las violencias machistas como intrafamiliares, dando esa visión rancia y denostada al asesinato de las mujeres.Ni qué hablar tiene de la Ley trans y los colectivos LGTBIQ+, de las consecuencias que pueden acarrear en manos de esta “gente” sabiendo las manifestaciones que han hecho ya al respecto.

Y así nos encontramos con una de las peores caras del fascismo, el racismo donde  “Exigiremos en todas las normas y convocatorias para el acceso a subvenciones y ayudas del Gobierno de Aragón la acreditación de la residencia legal y no únicamente el certificado de empadronamiento. Suprimiremos cualquier ayuda pública a las organizaciones que colaboren con las mafias de tráfico de seres humanos”, unido a” Aplicar de manera rigurosa y firme la legislación vigente que permite el desahucio exprés de los ocupas (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en relación con la ocupación ilegal de viviendas).”

En lo que respecta a política de vivienda, queda muy claro lo que para ellos es la vivienda, un bien de mercado y por tanto lo que hay que hacer es protegerla de los okupas, que al parecer para esta gente son los causantes de todos los males de la humanidad, y cómo no, más policía y más represión. Y de nuevo políticas para incentivar la compra de vivienda mediante subvenciones y exenciones fiscales, favoreciendo el negocio inmobiliario. No quieren arreglar el problema del acceso a la vivienda ni hablar de su función social ya que eso no es bueno para su negocio.

Y ya, como broche de oro nos encontramos con la  Derogación de  la Ley 14/2018, de 8 de noviembre, de Memoria Democrática de Aragón y Preservación y recuperación del patrimonio arquitectónico, histórico y religioso.

Son 13 folios llenos de sin sentidos y de retrocesos en todos los ámbitos de nuestras vidas, donde se deja ver el rancio abolengo que impone VOX.

Desde CGT, nada de ello nos sorprende tenemos claro cual es su ideología y sus intenciones. Sólo decir que estaremos donde siempre, luchando por los derechos de todas las personas aragonesas, o no, españolas o no, que formen familias o no,….y ayudando a alcanzar la real LIBERTAD  como personas diversas, libres e integrantes de una sociedad que seguiremos formando entre todas.

Daremos respuesta a cada paso que den.

SALUD, FUERZA Y LUCHA

NOS VEMOS EN LAS CALLES

SP de Aragón – la Rioja

.