Huelga en Abai Zaragoza contra la precariedad y la deslocalización
CGT junto al Comité de Empresa de Abai Business Solutions en Zaragoza convoca una huelga de 24 horas para el próximo 8 de junio, con el objetivo de denunciar una situación insostenible en el centro de trabajo y reclamar soluciones ante la pérdida de empleo, la falta de diálogo con la empresa y el empeoramiento de las condiciones laborales.
CGT denuncia que Zaragoza está sufriendo un proceso continuado de destrucción de empleo y deslocalización de servicios hacia otros países con condiciones laborales más precarias, una situación que amenaza directamente el futuro de la plantilla. Desde la adquisición de la empresa por ABAI, la plantilla ha experimentado una reducción progresiva de alrededor de 200 puestos de trabajo. En el entorno laboral persiste la incertidumbre ante la posibilidad de nuevos recortes.
Entre los hechos más recientes, CGT destaca el despido de 15 personas trabajadoras en un solo día, una medida que supusoa desaparición de un departamento completo en Zaragoza. La compañía sostiene que el área afectada tenía funciones de “apoyo”, mientras reforzaba simultáneamente ese mismo servicio en otros centros.
Asimismo, denunciamos la falta de formación adecuada para afrontar los cambios constantes en productos, promociones y servicios, pese a las crecientes exigencias de productividad y adaptación por parte de la empresa.
La presión laboral y psicológica que soporta la plantilla es cada vez mayor. Se nos exige excelencia mientras se reducen derechos, se destruye empleo y no se atienden nuestras reivindicaciones.
Celebrada reunión en el SAMA sin acuerdo, se mantiene la jornada de huelga y la convocatoria de una CONCENTRACIÓN el mismo 8 de junio a las 10.30h en el entorno del World Trade Center Zaragoza (WTCZ).
Desde el comité de empresa hacemos un llamamiento a secundar masivamente la huelga para defender el futuro de los puestos de trabajo, unas condiciones laborales dignas y el respeto hacia la plantilla de Zaragoza.

